DIRESA Callao, pide desechar recipientes que acumulen agua.
Con la finalidad de disminuir la transmisión del dengue, profesionales de Salud Ambiental de la Dirección Ejecutiva de la Red de Salud BEPECA de la Dirección Regional de Salud del Callao, continúan visitando los domicilios del distrito de Bellavista, al existir casos de dengue importado en el distrito.
Ante esta realidad, a primera hora de la mañana se desplazaron a los domicilios de Bocanegra y Previ, donde hallaron floreros con agua con presencia del vector causante de la enfermedad del dengue, en más de 600 casas visitadas para realizar el control larvario.
Como es de conocimiento público el Aedes Aegypti, se cría en recipientes con agua acumulada, pone sus huevos en las paredes de envases con agua, donde pueden sobrevivir por meses y nacen al ser sumergidos bajo agua. Los zancudos reposan generalmente dentro de las casas y las hembras son las que pican, indicó el MC. Carlos Mansilla Herrera, Director Regional de Salud del Callao.
Los recipientes donde se cría el zancudo del dengue son tanques de agua, envases de pintura, cubos, baldes, plantas enraizadas en agua, fuentes ornamentales, bebederos de animales, piscinas plásticas que no se usan, tiestos para plantas y sus bases, pozos sépticos, llantas, botellas, ollas, artefactos dañados, inodoros, entre otros que acumulen agua.
Por lo que, el Director Regional de Salud del Callao, Mansilla Herrera, pidió a la población elimine, vacié, voltee o guarde bajo techo los recipientes que acumulen agua. Recomendó cubrir los recipientes con agua, no dejarlos destapados y asegurarse que no haya larvas o pupas de zancudo en las paredes. Lavar con cepillo y esponja los recipientes antes de llenarlos con agua, señaló.
El Director Regional del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, pidió a la población de la Región Callao, permita el ingreso del personal de salud a sus domicilios para retirar los criaderos del zancudo transmisor del dengue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario