martes, 11 de junio de 2024

TRABAJADORES DE UNA BOTICA Y DE UN CENTRO TÉCNICO DE CELULARES FUERON DETENIDOS DURANTE OPERATIVOS PREVENTIVOS

 La Fiscalía de Prevención del Delito del Callao explicó que en las diligencias encontraron medicamentos vencidos a la venta y celulares reportados como sustraídos y clonados.

Dos personas fueron detenidas en flagrancia por la Policía durante las diligencias que realizó la Fiscalía Provincial Especializada de Prevención del Delito del Callao.

OPERATIVO EN FARMACIA:
Una de ellas es Ana Cecilia Peralta Feria, trabajadora de una botica de la cuadra 4 de la avenida Fernandini, debido a que habría cometido los delitos de comercialización de productos farmacéuticos, dispositivos médicos o productos sanitarios sin la garantía de buen estado y de ostentación de distintivos de función o cargo que no ejerce (artículos 294-B y 362 del Código Penal, respectivamente).
La fiscal adjunta provincial Claudia Ezaine Alfaro explicó que esta detención se ejecutó luego que, el personal de la Dirección Regional de Salud del Callao halló medicinas vencidas en los anaqueles de venta y corroboró que Paralta Feria no tiene el título de técnica en farmacia que ostentó para firmar las actas de la diligencia. Finalmente, la DIRESA clausuró el establecimiento como sanción administrativa.

OPERATIVO EN LOCALES DE SERVICIO TÉCNICO DE CELULARES

Por otro lado, Marlon Dion Chávez Flores fue detenido por cometer el presunto delito de receptación en un puesto de servicio técnico de celulares en el mercado Virgen del Carmen de la jurisdicción de Juan Ingunza Valdivia.

En la diligencia preventiva dirigida por la
fiscal adjunta provincial Erika Pérez Contreras, la Policía de Seguridad del Estado encontró un celular reportado como sustraído en la página de OSIPTEL y uno como clonado o duplicado. Además, se halló dispositivos para formatear e instalar de nuevo el sistema operativo (flasheo) y una laptop con diversos softwares para realizar diversas operaciones con los equipos telefónicos.

En ambos casos, la Fiscalía de Prevención dispuso que la Policía haga de conocimiento de las detenciones a la Fiscalía Penal de turno para que realice las diligencias urgentes de acuerdo a sus competencias.


No hay comentarios: