El ministro de Justicia, Eduardo Arana, anunció que se realizarán audiencias nacionales para conocer la opinión de la ciudadanía sobre la propuesta de establecer la pena de muerte a los violadores de menores de edad.
“Vamos a programar, lo más pronto posible, audiencias nacionales, regionales y locales para escuchar el sentir de la población. No podemos seguir tolerando los casos en los que algunos no tienen el más mínimo respeto por la vida humana. Por eso, el Ejecutivo asume el deber de someter a la ciudadanía la consulta y el debate necesario para que todos opinen”, sostuvo en conferencia de prensa tras concluir el Consejo de Ministros.
Arana indicó que esta establecer la pena de muerte en el Perú, propuesta por la presidenta Dina Boluarte tras el asesinato de una niña de 12 años, no una cortina de humo para distraer a la opinión pública de otros cuestionamientos que recaen sobre la jefa del Estado.
“De ninguna manera esto es un aprovechamiento político ni tiene como fin poner una cortina de humo ante ciertos casos en los que se considera que el Ejecutivo debe responder. Esta propuesta, que la Presidenta ha señalado y que desde el Ministerio de Justicia la vamos a implementar, es seria. Vamos a someter a consideración de la ciudadanía a nivel nacional esta consulta”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario