El Dr. Ciro Castillo Rojo Salas Gobernador Regional del Callao, se pronunció sobre la visita de la presidenta Dina Boluarte a la antigua prisión de El Frontón, en el marco de la ceremonia donde se certificó al primer hotel cinco estrellas del Callao.
El gobernador regional del Callao, Dr. Ciro Castillo Rojo Salas, se pronunció respecto a la postura de la presidenta de la República, Dina Boluarte, sobre la posibilidad de reabrir la cárcel de El Frontón para trasladar a reos de máxima seguridad.
“Necesitamos seguridad en todo ámbito. El problema carcelario es parte de esa seguridad. La presidenta ha ido a evaluar la infraestructura; puede ser recuperada, pero hay que analizarlo bien, desde el punto de vista costo-beneficio”, expresó Castillo Rojo durante la inauguración de un importante evento en el Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez".
En paralelo, el Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, otorgó la Certificación de Clase y Categoría 5 Estrellas al Hotel Wyndham Grand Costa del Sol, luego de un exhaustivo proceso de evaluación que comprobó el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, infraestructura y servicio.
Este reconocimiento marca un hecho histórico, ya que el Wyndham Grand Costa del Sol se convierte en el primer hotel del Callao en alcanzar la máxima categoría turística, consolidando a la región como un destino con servicios de nivel internacional y reforzando su atractivo frente a inversionistas y visitantes.
Durante la ceremonia de entrega, el gobernador Castillo Rojo destacó que este logro es fruto del trabajo conjunto entre el sector público y privado, y que representa una oportunidad para potenciar el turismo receptivo, atraer nuevas inversiones y diversificar la economía regional.
De esta manera, el Gobierno Regional del Callao impulsa el desarrollo económico y turístico con la certificación de su primer hotel cinco estrellas, consolidando a la región como un polo de competitividad y progreso a nivel nacional e internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario