sábado, 4 de septiembre de 2010

ODPE CALLAO REALIZO EL SORTEO PARA ASIGNAR EL ORDEN DE APARICION EN LA FRANJA ELECTORAL


La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao en cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Partidos Políticos Nº 28094, articulo 37, realizó el 03 de setiembre, el sorteo para asignar el orden de aparición en la franja electoral de las organizaciones políticas correspondientes a la candidatura del gobierno regional. El Jefe de la ODPE Callao, Juan Carlos Sánchez Rutti informó que la franja deberá ser difundida entre las 19 horas y 22 horas, 10 minutos diarios entre los 30 y 15 días anteriores al acto electoral, 20 minutos diarios entre los 14 y seis días anteriores al acto electoral, 30 minutos diarios entre los 5 y 2 días anteriores al acto electoral. Las organizaciones políticas participantes fueron: Aduanec, Contigo Callao, Fonavistas del Perú, Mar Callao, Mi Callao, Movimiento Independiente Chimpum Callao, Nuevo Callao, Partido Aprista Peruano y Perú Posible.

Como es de conocimiento público las organizaciones políticas tienen acceso gratuito a medios de radiodifusión y televisión, de propiedad privada o del Estado, en una franja electoral entre las diecinueve y veintidós horas.

ENTREGA DE CREDENCIALES A MIEMBROS DE MESA

Asimismo el Jefe de la ODPE Callao, Juan Carlos Sánchez Rutti informó que más de 21,000 miembros de mesa serán acreditados a través de los coordinadores distritales, quienes también realizarán la capacitación de todos los actores electores como son los miembros de mesa, electores, personeros, FF.AA. y PNP.

Las oficinas distritales que informarán de manera permanente a la ciudadanía, se ubican en los siguientes lugares:

N

LOCALES DISTRITALES

DE LA ODPE CALLAO

DIRECCION / HORARIO DE ATENCIÓN: 8:00 am a 18:000 pm

1

Bellavista

Los Flamencos 199- Urb. San José (espalda Clínica San José)

2

Callao

Calle 7 S/n – Alt. Cuadra 5 Av. Dominicos – Urb. Sequicentenario - Colegio Alcides Spelucín

3

Carmen de la Legua Reynoso

Av. Primero de Mayo cuadra 8 s/n – Segundo piso

Alt. Municipalidad de Carmen de la Legua

4

La Perla

Calle Mantaro 478 – Alt. Cuadra 11 Av. La Marina/Cruce Haya de la Torre

5

La Punta

Calle Sáenz Pena 308

6

Ventanilla

Av. Las Begonias Mz. 46 Lt.13 – Alt. Cuadra 17 Av. Pedro Beltrán

Juan Carlos Sánchez informó que la presentación de solicitud de excusas de aquellos ciudadanos que habiendo sido designados mediante sorteo como miembro de mesa y no puedan cumplir su función de acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, Art. 57 y 58, serán recepcionadas hasta el lunes 06/09/2010, en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales- ODPE CALLAO, sito en Jr. Ángel Arata 288 – Segundo piso, Bellavista. El Jefe de ODPE precisó que en el caso de justificaciones el plazo será hasta 5 días naturales antes de las elecciones y excepcionalmente al día siguiente de la elección ante el Jurado Especial Electoral.

Callao, 04 de setiembre de 2010

OFICINA DESCENTRALIZADA DE PROCESOS ELECTORALES –ODPE CALLAO

Contacto. Janet Sánchez- Coordinadora de Prensa ONPE -ODPE Callao

464-4444 / 99659-4834/ Rpm:*223760 /Nextel:101*0731

No hay comentarios: