sábado, 4 de septiembre de 2010

SITUACION DE EMERGENCIA POR BAJAS TEMPERATURAS EN VENTANILLA

Plan Internacional y aliados locales priorizan acciones para reducir los efectos de las bajas temperaturas en Ventanilla.

  • Debido al impacto ocasionado por la ola de frío, el Gobierno Peruano declaró en estado de emergencia por 60 días, a 16 de las 26 regiones del país, entre las que se encuentra el distrito de Ventanilla de la Región Callao.
    • La norma se aplica a distritos donde se han registrado bajas temperaturas por un periodo de 7 días consecutivos con probabilidad que la situación continúe, lo que conlleva a riesgos en la salud y un probable incremento de casos de neumonías e infecciones respiratorias severas que afecta primordialmente a los adultos mayores, niños y niñas.

    Plan Perú, como organización que trabaja centrada en los derechos de los niños y niñas, cuenta con un plan de respuesta, el cual se viene implementando y monitoreando. Este paso inicial se reforzará con acciones de incidencia para que el Gobierno Regional y los gobiernos locales destinen fondos para ayudar a las poblaciones mas afectadas. En ventanilla se ha capacitado a 200 agentes comunitarios de salud de 16 Centros de distrito de Ventanilla, en los temas de Visita domiciliaria, mapeo sectorización, control de las Infecciones Respiratorias e identificación de signos de alarma.

    Este lunes 6 de setiembre Plan entregara equipos imprescindibles para tratar las enfermedades respiratorias agudas en los centros de salud que no cuentan con los materiales suficientes, para atender la demanda en esta situación, se dará énfasis a los establecimientos que atienden 24 horas: 7 balones, 11 nebulizadores, 2 pulsímetros, 20 flujometros y 20 frazadas para los servicios de hospitalización .

    Con estas acciones se calcula llegar a 2000 niños del distrito de ventanilla.

    Todas las acciones vienen siendo coordinadas con la Municipalidad de Ventanilla, Gerencia de Salud y Comité de Defensa Civil, la Red de Salud.

    Los invitamos a esta ceremonia de entrega:

    Día. Lunes 6 de setiembre Lugar CSMI Perú korea

    Hora: 12 m Dirección: Av. 225 s/n Al costado de la Comisaría de Pachacutec

No hay comentarios: