lunes, 20 de diciembre de 2010

CONGRESISTA NEGREIROS PRESIDIO AUDIENCIA PUBLICA EN LOCAL DE PORTUARIOS

El congresista Luis Negreiros Criado y el Sindicato de Trabajadores del Puerto del Callao (Sitenapu) realizaron una Audiencia Pública denominada “La Región CALLAO y su importancia” que se realizó en el marco de la semana de funciones de representación de los parlamentarios. LUIS NEGREIROS expuso a la opinión pública temas relacionados con la actual coyuntura chalaca. Se abordarán temas concernientes al muelle artesanal Bahía Blanca, distritalización de Mi Perú y Cono Norte, CAFED y la inversión en educación chalaca, así como el Proyecto de Ley 1648 Fortalecimiento y Modernización de Enapu, entre otros. El Congresista Luis Negreiros Criado dio a conocer que el ministro de la Producción Jorge Villasante anunció la voluntad del gobierno de hacer realidad el proyecto Puerto Pesquero Artesanal Bahía Blanca, “un propósito que ha sufrido obstáculos y al que no renunciaron los chalacos”, aseveró.

“El ministro Villasante disipó dudas y fortaleció esperanzas de representantes de las organizaciones de pescadores y de pobladores de Pachacutec en la reunión que se realizó el 14 de diciembre último”, sostuvo Negreiros tras señalar que en dicha reunión, “y a tono con el Ministro, el presidente del Directorio de FONDEPES, José de la Cruz, se mostró pro activo y propositivo para facilitar las soluciones requeridas”. Con la ejecución de este proyecto se beneficiarían 200 mil pobladores de Pachacútec y cerca de 3,600 familias, quienes están involucradas en forma directa e indirecta en la pesca artesanal, y que además recibieron con alegría esta buena noticia. “El muelle de Pachacútec tiene efecto multiplicador”, prosiguió Negreiros tras subrayar que con esta decisión, Pachacútec debe transformarse en un importante Polo de Desarrollo de productos hidrobiológicos.

El proyecto del Ejecutivo que da por consumada la disolución y liquidación de la Caja de Beneficios y Seguridad Social del Pescador CBSSP, y abre las opciones de transferencia a la ONP y al SPP –o AFPs- deja aún dudas y problemas que fueron abordados en la sesión extraordinaria realizada el viernes pasado con la participación del Viceministro de Economía y el Superintendente de Banca y Seguro, así lo expresó el congresista Luis Negreiros Criado. “La intervención de la SBS –continuó diciendo Negreiros- podemos calificarla como un acto de cumplimiento de un designio de liquidar la Caja, llamándola ̒crónica de una muerte anunciada̕”, expresó. Criticó, que poco o nada se hizo por otras opciones previstas como las de potenciamiento o reestructuración. “Se esforzó poco la SBS para encarar las millonarias deudas del Estado y de los armadores, tanto para determinar su cuantía como en otros casos, para su pago. Quedó flotando la que corresponde al UD $ 0.26 por TM sobre el que el Tribunal Constitucional dispuso su pago”, dijo Negreiros.

Estuvieron presentes LEOPOLDO ORTIZ Sec. Gral de FETENAPU, VICTOR CASTILLO Sec. Gral de SITENAPU, Dr. ABRAHAM RAMIREZ Director del Diario El Callao, CARLOS MARTINEZ HERNANDEZ Regidor Provincial electo del Callao, entre otras personalidades.

No hay comentarios: