martes, 4 de julio de 2017

ENTREVISTA A EMANUEL DAVID SALINAS PISCONTE

Nos encontramos sentados en la Plaza Matriz del Callao frente a la Iglesia del mismo nombre con el joven Chalaco Emanuel David Salinas Pisconte de 20 años de edad, quien en una actitud emprendedora e innovadora ha fundado su empresa Tour Histórico Callao Monumental – Thcm.
Emanuel en donde vives
Yo he nacido y vivo en la primera cuadra del Jirón Castilla del Centro Histórico del Callao Monumental, tengo 20 años y he vivido la terrible experiencia de prácticamente vivir en una prisión sin salir a la calle por causa de la delincuencia y la criminalidad.
Te contare mi madre me llevaban y recogían del colegio, estaba prohibido salir a la esquina, no podía jugar en la calle y no solo a causa de los delincuentes que merodeaban nuestras calles con armas, SINO de la propia policía quien sin mediar nuestra edad, llegaban a la esquina y mismo operativo de guerra, con arma en mano apuntándonos, pese a ser menores edad requerían de nuestros documento y/o nos cateaban para verificar si portábamos armas, uuufff ni te imaginas lo que sentíamos.
Y además un mal periodista (digo uno, porque este “caballero·” por ganarse un sueldo, no le importaban los niños, madres y padres de nuestra vecindad, nos tildo de “malditos”) y se encargó de tejer historias negras sobredimensionando los hechos ocurridos en el Callao ,buscando siempre relacionarlo con nuestro barrio o enfrentándonos con otros barrios propalando falsas noticias, solo para vender un poco de papel, no creo que puedas imaginar la experiencia del estigma que teníamos al mencionar adonde vivíamos.
Puedes explicar a nuestro público ¿En qué consiste la empresa que has formado?

Con la experiencia vivida, me propuse que esto debería cambiar, los niños y jóvenes de nuestra zona no deben pasar las malas experiencias que los jóvenes de mi edad hemos vivido; al concluir mi educación primaria y secundaria obtuve los primeros puestos, postule a Universidad San Martin de Porres y vengo cursando el tercer año de estudios en la Facultad de Administración de Negocios Internacionales y Recursos Humanos.
La universidad tiene convenios internacionales y uno de ellos es MAKESENSE (institución francesa dedicada a empoderar emprendedores sociales), además contamos con un Instituto de Emprendimiento de nuestra universidad que utiliza el método CEFE.
La empresa nace en el barrio conocido como “Castilla” ubicado en el Centro Histórico del Callao Monumental que tiene 44 manzanas declaradas patrimonio histórico con arquitectura militar, civil y religiosa sus calles son empedradas, con la finalidad de repotenciar nuestra zona turística y empoderar a nuestra comunidad venimos realizando guiados peatonales dirigido por gente de la zona explicando sobre la historia, cultura y arquitectura que nos caracteriza siendo una empresa de turismo histórico social diferente con ello buscamos aumentar el nivel de vida de estas personas ya que la población juvenil es muy vulnerable a la delincuencia, drogadicción, falta de oportunidades laborales y deserción escolar.


¿Cuántas tipos de tour ofreces al público?
1. Tour Histórico Callao Monumental y embarcación turística
Nuestro producto principal es un circuito tierra-mar; en tierra el tour peatonal recorre el centro histórico del Callao Monumental, calles, plazas y plazuelas que tienen una valiosa historia en el desarrollo del primer puerto del Perú.
El tour marítimo zarpa del muelle y Dársena, en una embarcación turística recorriendo la bahía del Puerto, estará siempre con un guía especializado en la historia local y ecológica; garantizamos la seguridad desde su llegada hasta el retorno.
• Costo: adultos S/.30 soles niños S/. 20 soles
• Duración : 3 horas

2. Tour Marítimo Bahía del Callao
En un yate turístico con show de piratas; zarpando del muelle Dársena y recorremos la bahía del Callao, Chucuito, La Punta, donde avistaremos las islas del Frontón, Cabinzas y San Lorenzo, retornando por el fondeadero de los yates y veleros. Al desembarcarnos realizamos un tour en el centro histórico del Callao monumental, siempre acompañados por un guía especializado.
· Costo
Adultos S/.60 soles
Niños S/ 40 soles
• Duración : 3 horas

3. Tour Marino Isla Palomino

Tour Marino Isla Palomino en un yate turístico con un show de piratas; zarpando del muelle Dársena este tour fue creado para los amantes de la naturaleza.
Durante nuestra visita aprenderás de historia y fauna natural, con una información detallada de cada lugar que visitaremos, podrás nadar con más de 5 mil lobos de mar en su estado natural.
Costo
Adultos S/.130 soles
Niños de 2 a 12 años S/.110 soles
Duración: 4 horas

Los Punto de reunión son en Plaza Grau del Callao
Horario de atención: Viernes, Sábados, domingos y feriados
De 10.00 a 4.00 pm


¿Y cómo han solucionado el tema de la inseguridad?

Actualmente contamos con diferentes aliados estratégicos que nos ayudan en el control de ello, hemos establecido alianzas con la Policía de Turismo, Serenazgo Regional y los residentes de la zona son los encargados de velar por la seguridad de nuestra comunidad y de los turistas; además se ha disminuido en más de un 95% el índice de robos y asaltos por la zona aproximadamente desde Julio del 2015.

Algo más que desees agregar para concluir la entrevista Emanuel y animes a los jóvenes a emprender y sigan sus sueños.

Quiero invitar a todos los jóvenes y a todos en general que se animen y perseveren porque emprender no es un camino fácil y aún más si eres un emprendedor social que deseas tener un impacto positivo en tu sociedad y dejar un mundo mucho mejor, los animo que vengan y visiten Tour Historico Callao Monumental- Thcm y disfruten de esta experiencia histórica social y gastronómica que los espera en nuestro lindo puerto, además no se olviden de visitarnos y darnos un like en Fb para que se enteren todas las novedades que tenemos , muchas gracias .

No hay comentarios: