miércoles, 22 de noviembre de 2017

INTERNO DE PENAL SARITA COLONIA GANA CONCURSO "RECREA NAVIDEÑO 2017"



Un nacimiento navideño elaborado con papel periódico, en cuyo fondo resalta la fortaleza del Real Felipe del Callao, fue el ganador del concurso “Re CREA Navideño 2017", que consistía en presentar esta recreación en material reciclado.
Un interno del penal del Callao creó este nacimiento y lo presentó en el penal Virgen de Fátima, donde fue seleccionado como el mejor por la ministra del Ambiente Elsa Galarza y tres especialistas en artes plásticas de la Escuela Nacional de Bellas Artes. 
El certamen, organizado por la Oficina Regional Lima del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), contó con la participación de nueve establecimientos penitenciarios: Anexo Mujeres Chorrillos, Callao, Cañete, Chincha, Huaral, Ica, Lurigancho, Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima.
El vicepresidente del INPE, Javier Llaque Moya, felicitó a los internos por estar interesados en cambiar a través del trabajo. En tanto, la titular de Ambiente destacó que el reciclaje se puede convertir en un buen negocio y muestra de ello son los trabajos que han presentado los internos.

No hay comentarios: