Tras hacerse pública la alerta sanitaria de no consumir conservas de pescado que en su etiquetado señalen como productor a la empresa Ningbo, en la que se halló parásitos, la Municipalidad Provincial del Callao, a través de las gerencias de Salud y Fiscalización, inició la supervisión en los mercados del primer puerto, para comprobar el retiro de dicho producto.
Asimismo, el municipio del Callao, señaló que continuará con las acciones de fiscalización en los centros de abastos, para verificar la inmovilización y retiro de las conservas de pescado contaminadas fabricadas por la empresa china, de acuerdo a lo dispuesto por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), por poner en riesgo la salud de los consumidores.
“Por orden de Sanipes, y el Ministerio de la Producción se tiene que retirar todos los productos elaborados por la empresa china. Hemos inspeccionado varios puestos en el mercado y no se ha encontrado ningún producto que venga de esa empresa”, sostuvo un representante de la Gerencia de Sanidad de la comuna chalaca.
TOMAR EN CUENTA AL COMPRAR ENLATADOS
La etiqueta debe indicar fecha de vencimiento. No comprarlo si su caducidad está próxima. Ver que la lata no presente ningún óxido, abolladura o grieta, y que no esté inflada en ningún lugar. Por último, recuerde que el Registro Sanitario de cualquier enlatado debe estar siempre a la vista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario