sábado, 17 de noviembre de 2018

SEIS MEDALLAS OBTIENEN ESTUDIANTES DEL CALLAO, EN XV OLIMPIADA NACIONAL DE MATEMÁTICA




En la XV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM)-sólo seis estudiantes de colegios del Callao, llegaron hasta la fase nacional y el pasado 11 de noviembre fueron condecorados, en Huampani con preseas de plata y bronce para orgullo de la Región Callao.
Esta exitosa participación descansa gran parte en la preparación que tuvieron los estudiantes, sobre todo los de colegios públicos, en el Centro Pre Universitario de la Universidad Nacional del Callao, por disposición de la Dirección regional de Educación del Callao
La Lic. Karem Pantoja, responsable de llevar adelante la preparación de los estudiantes participantes por la Región Callao, dijo que se realizó un trabajo en equipo durante doce sábados, con los que catedráticos del Centro Pre Universitario de la Universidad del Callao en una labor Ad honorem, reforzaron los conocimientos de los alumnos seleccionados.
Cabe indicar que en los últimos años los estudiantes de planteles privados han mantenido una condición de liderazgo matemático, que este año se ha revertido, pues cuatro de seis medallas obtenidas son estudiantes que provienen de escuelas públicas de la Región Callao.
MEDALLA DE PLATA: Alexander García Arango, (IE. Nacional Callao), Angie Alcántara Castillo y Mijail Gutiérrez Bustamante (IEP. Saco Oliveros).
MEDALLA DE BRONCE: Eliot Ynca Cabrejos (IE. Dora Mayer), Adriano Alavarado Arévalo y Oscar Diego Quiroz Luque (Escuela de Talentos)

No hay comentarios: