viernes, 23 de noviembre de 2018

SE INICIO EL PROCESO DE TRANSFERENCIA EN EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

En ceremonia protocolar realizada en las instalaciones del Gobierno Regional del Callao, se firmo el acta de transferencia, que marca el inicio del proceso de relevo entre el Gobernador saliente Dr. Félix Moreno Caballero y el Gobernador Electo Dante José Mandriotti Castro.
Finalizada la ceremonia, ambos gobernadores dieron declaraciones a la prensa local.
Félix Moreno dio a conocer las conversaciones que había sostenido con el Gobernador Electo Mandriotti Castro. "Efectivamente ya nos hemos reunido con el Gobernador Regional Electo Dante Mandriotti y le hemos dado las pautas y le alcanzaremos toda la información pertinente que se requiera, pero lo mas importante es que el Callao siga avanzando y mejorando, así mismo le hemos puesto en conocimiento cuales son los provectos que tenemos en cartera,cuales son las realidades y su importancia en beneficio de la población; el tiene su punto de vista y nosotros lo respetamos.
Pero lo que si le hemos recomendado es la inversión en lo que respecta a salud y educación que es fundamental, así como la continuidad de la “Costa Verde” la obra tiene un avance al 85%, ya hemos da la buena pro hace algunos días, la obra ya debe estar empezando y debe culminar en febrero o marzo.
Félix Moreno dijo que la Región Callao tiene un  presupuesto de 60 millones anual solo para obras y eso no  alcanza, el presupuesto del Gobierno Regional puede ser muy grande pero todo se va en transferencias, por ejemplo 350 millones para educación solo para el pago de planilla y eso es intocable, un monto parecido para salud para el pago de planillas  y eso es intocable. “Lo que tiene que hacer la nueva gestión, es priorizar que es lo mas urgente y necesario para la población y en que zonas del Callao.
El Gobernador Electo Danto José Mandriotti Castro le pidió a la población chalaca que confíen en él. “Yo estoy muy comprometido con el Callao y le pido a  todos los chalacos, que confíen que voy a cumplir con todas las promesas que hice durante la  campaña, ya estoy empezando a trabajar, he prometido hacer obras y lo voy a cumplir, me acompañar como Consejeros Regionales gente joven y muy capaz que van a respaldar mi trabajo y juntos lo vamos hacer”.
Trascendió  que a partir del día lunes,se instalaran las Comisiones y Sub Comisiones de trabajo por cada área del Gobierno Regional del Callao.

No hay comentarios: