GORE Callao vacuna contra influenza y neumococo a
adultos mayores y les entrega kits con jabones, alcohol y mascarillas
para protección contra la COVID-19
La campaña ‘Reto 7000′ llegó a su fin. En el marco de esta actividad, impulsada por el Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa), se tomaron pruebas rápidas para detección de COVID-19 a 7 mil 328 comerciantes y trabajadores de 90 mercados de la Región Callao, resultando 2 mil 883 infectados con la enfermedad del coronavirus, la mayoría asintomáticos.
A través de ‘Reto 7000′ se identificó el nivel de infestación en este importante grupo de trabajadores chalacos con el fin de protegerlos y detectar la enfermedad a tiempo, sin necesidad de llegar a situaciones complejas, con tratamiento oportuno y adecuado.

Kathey Pacheco, directora de la Diresa Callao, indicó que se superó largamente el reto de los 7000 tamizajes. Añadió que un gran porcentaje era asintomático y otros tenían síntomas muy leves.
“Ellos han tenido consultas médicas y han recibido medicinas para tratamiento en sus hogares, si el médico así lo consideró necesario”, agregó.
Mientras tanto, el GORE Callao, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y la Diresa, continúa con la campaña de vacunación contra la influenza y neumococo a las personas adultas mayores en las diferentes zonas de la región. Este fin de semana se inmunizó a vecinos de la urbanización Pedro Ruiz Gallo y Praderas de Oquendo en el Callao.
Luego de recibir las vacunas, los pobladores recibieron kits de aseo y protección contra la enfermedad del coronavirus, que consiste en 1 botella de alcohol gel, jabones y 5 mascarillas.
TRABAJADORES MUNICIPALES

Ellos no han tenido cuarentena y son quienes han garantizado el orden y la limpieza de nuestras calles. Es necesario hacerles las pruebas porque tienen un contacto exponencial con la población chalaca”, dijo Kathey Pacheco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario