martes, 9 de marzo de 2021

LA MUNICIPALIDAD DEL CALLAO, A TRAVÉS DE LA GERENCIA DE TRANSPORTES INCUMPLE CON LA LEY DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA

Ha llegado hasta nuestra mesa de redacción, continuas quejas y denuncias de parte de transportistas de servicio publico y particular, en la que dan cuenta que la Municipalidad Provincial del Callao ha modificado su Portal Web  Institucional, en la cual no se puede visualizar las papeletas que se encuentran en Cobranza Coactiva, así como las resoluciones de sanción y su plazo de vigencia para poder solicitar la prescripción de las papeletas.
Los quejosos también dieron a conocer que antes se podía visualizar las imágenes de las papeletas y/o foto-papeletas impuestas, los motivos, la dirección, la fecha y la supuesta infracción cometida.
Esta es la imagen que ahora muestra el Portal Web de la Municipalidad sin mayor información.
Los denunciante que en su mayoría prestan servicio de taxi, dijeron que ahora no se muestra la imagen de las fotopapeletas impuestas, además,  para que estas sean validas, tienen que estar firmadas por el policía que aplica la infracccion respectiva.
"La Gerencia de Transporte de la Municipalidad del Callao, viene actuando arbitrariamente a través de las FOTO-PAPELETAS en todo el Callao, por que con mucho sacrificio pagamos una, pero a los días te llegan como cinco, y eso es injusto sobre todo en esta etapa de pandemia que estamos viviendo en la que todos estamos muy afectados económicamente", enfatizaron.
Así mismo nos remitieron la imagen de una foto papeleta en la que se infracciona por estar mal estacionado en lugar prohibido y dijeron que el auto esta estacionado en linea blanca donde si esta permitido estacionar. ¡ES INJUSTO LO QUE HACEN CON NOSOTROS!, dijeron.
Consultado con un Abogado experto en temas municipales, dijo que la Municipalidad del Callao viene cometiendo un grave delito, al no brindar el acceso a la información que tiene que ser publica y de amplio conocimiento de los usuarios, enfatizo. 
 






































No hay comentarios: