Sistema de transporte público masivo no ingresará al Centro Histórico del Callao
Un fructífero primer encuentro tuvieron los equipos técnicos de las municipalidades del Callao y Lima Metropolitana, quienes trataron temas referentes al transporte urbano en ambas ciudades colindantes, específicamente sobre la ruta del Metropolitano II, la cual ingresaría al Callao a través de la avenida Venezuela.
Finalizada la reunión que duró aproximadamente una hora, el arquitecto Fernando Gordillo, Gerente General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Callao, informó que el primer acercamiento entre ambas municipalidades ha servido para aclarar algunos puntos tales como el hecho de que la ruta del Metropolitano II definitivamente no ingresará al Centro Histórico del Callao.
Asimismo, el municipio chalaco pidió la revisión general del moderno sistema de transporte público masivo aplicado en Lima, el cual no puede ser emulado a imagen y semejanza en el Callao, puesto que las avenidas principales del primer puerto del Perú, como Elmer Faucett, Óscar R. Benavides o La Marina no son lo suficientemente anchas para implementar un corredor vial intermedio similar al de la Vía Expresa.
Al respecto la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana, María Jara, detalló que la falta de comunicación entre ambas comunas ediles había generado el rechazo inicial del municipio chalaco, sin embargo precisó que de todas formas el Metropolitano II utilizaría la avenida Venezuela, quedando aún por definir si es que llegará hasta el hospital Naval o hasta la avenida Elmer Faucett, todo ello dependerá de las futuras coordinaciones y estudios realizados.
Finalmente, el arquitecto Gordillo detalló que la Municipalidad de Lima Metropolitana si respetará los carnés de circulación emitidos por su par del Callao, y que hubo un mal entendido al presumirse que los transportistas deberían tener un permiso de circulación de ambas instituciones. Aclaró que la intención del municipio limeño es obtener una base de datos precisa para ordenar y supervisar las rutas en Lima, tema que ya está controlado en la Provincia Constitucional del Callao y que evita la proliferación de las rutas “piratas”.
Aunque no hay una fecha exacta, se sabe que habrá más reuniones para detallar el trabajo conjunto entre ambas municipalidades.
Un fructífero primer encuentro tuvieron los equipos técnicos de las municipalidades del Callao y Lima Metropolitana, quienes trataron temas referentes al transporte urbano en ambas ciudades colindantes, específicamente sobre la ruta del Metropolitano II, la cual ingresaría al Callao a través de la avenida Venezuela.
Finalizada la reunión que duró aproximadamente una hora, el arquitecto Fernando Gordillo, Gerente General de Desarrollo Urbano de la Municipalidad del Callao, informó que el primer acercamiento entre ambas municipalidades ha servido para aclarar algunos puntos tales como el hecho de que la ruta del Metropolitano II definitivamente no ingresará al Centro Histórico del Callao.
Asimismo, el municipio chalaco pidió la revisión general del moderno sistema de transporte público masivo aplicado en Lima, el cual no puede ser emulado a imagen y semejanza en el Callao, puesto que las avenidas principales del primer puerto del Perú, como Elmer Faucett, Óscar R. Benavides o La Marina no son lo suficientemente anchas para implementar un corredor vial intermedio similar al de la Vía Expresa.
Al respecto la gerente de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima Metropolitana, María Jara, detalló que la falta de comunicación entre ambas comunas ediles había generado el rechazo inicial del municipio chalaco, sin embargo precisó que de todas formas el Metropolitano II utilizaría la avenida Venezuela, quedando aún por definir si es que llegará hasta el hospital Naval o hasta la avenida Elmer Faucett, todo ello dependerá de las futuras coordinaciones y estudios realizados.
Finalmente, el arquitecto Gordillo detalló que la Municipalidad de Lima Metropolitana si respetará los carnés de circulación emitidos por su par del Callao, y que hubo un mal entendido al presumirse que los transportistas deberían tener un permiso de circulación de ambas instituciones. Aclaró que la intención del municipio limeño es obtener una base de datos precisa para ordenar y supervisar las rutas en Lima, tema que ya está controlado en la Provincia Constitucional del Callao y que evita la proliferación de las rutas “piratas”.
Aunque no hay una fecha exacta, se sabe que habrá más reuniones para detallar el trabajo conjunto entre ambas municipalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario