El año inició con un buen pie e ideas nuevas para el distrito carmelino, y de la mano el curso-taller Biohuerto que se inauguró con la asistencia de más de 150 personas, reflejando el interés de la población por tener un ambiente sano y optimo para ellos y sus familiares.
El objetivo es involucrar a los vecinos del distrito al cuidado del medio ambiente, mediante actividades dinámicas, en el conocimiento de las plantas, su comportamiento, utilidad y función en el ambiente.
En la apertura del curso estuvo el alcalde Daniel Lecca Rubio, quien se dirigió al público asistente. “Tomemos conciencia de que las plantas son vida por lo que necesitan mucho cuidado. Alimentarlas, regarlas es vital para su crecimiento, no solo las pongamos de adorno en un rincón de la casa. Con este curso aprenderemos cosas elementales que servirán para para estar bien con el medio ambiente y con nosotros mismos”, manifestó el burgomaestre.
El Ing. Zootecnista José Vicente Rivanereyra de la Universidad Agraria y docente universitario será el que estará a cargo de dictar el curso los días viernes en el Biohuerto Municipal.
El alcalde y pobladores pasearon por todo el biohuerto viendo como se ha desarrollado, y explorando la cantidad de plantas y sembríos que se estudiaran en el curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario