Con el fin de facilitarle al usuario la presentación de sus quejas contra magistrados y auxiliares jurisdiccionales que retardan los procesos o cometen presuntos actos irregulares, la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, inauguró el día de hoy el “Programa Odecma escucha”.
Este programa incluye la instalación de un módulo especial que se ubicará todos los jueves del año, entre las 9 de la mañana y una de la tarde, en el primer piso de la sede central de la Corte del Callao, en el cual la propia jefa de la Odecma-Callao, Dra. Flor Aurora Guerrero Roldán, y los magistrados contralores William González Zurita María Clavijo Arraiza, tomarán conocimiento de las quejas específicas de los usuarios para buscar una solución inmediata a los reclamos.
Las quejas son verbales y su trámite culmina en un tiempo máximo de 24 a 48 horas, lo que propicia una más efectiva administración de justicia. “Se trata además de un programa que fortalece la labor preventiva de la Odecma-Callao. Cualquier indicio de dilación o hechos concretos que causen malestar en el usuario, deben ser presentados para ser atendidos oportunamente”, señaló la jefa de la Odecma-Callao.
Señaló también que, paralelamente a este servicio, los magistrados de la Odecma-Callao seguirán trabajando en sus oficinas. “El objetivo de esta campaña es que los justiciables y público en general se vaya satisfecho por el servicio que prestamos y que luchemos efectivamente contra cualquier indicio de actos irregulares”, concluyó la Dra. Guerrero Roldán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario