La Dirección Regional de Salud del Callao capacitó en la Directiva Sanitaria para el manejo de cadáveres de casos sospechosos por COVID -19 y en el uso adecuado de EPPs al personal de la Policía Nacional del Perú de la División de Investigación DEPINQUI y Marina de Guerra del Perú, con la finalidad de prevenir y controlar la contaminación y diseminación del Coronavirus en la región chalaca.
En el marco del Estado de Emergencia Nacional y de la Emergencia Sanitaria, mediante Resolución Ministerial se aprueba la Directiva Sanitaria Nro. 087- MINSA /2020 /DIGESA, el cual indica que en caso se sobrepase la capacidad operativa del Equipo Humano en el Recojo de Cadáveres (EHRC), se solicita el apoyo de la Policía Nacional del Perú o de las Fuerzas Armadas para que se integren al EHRC y procedan al manejo, preparación, recojo y traslado del cadáver para su cremación o inhumación según corresponda por COVID - 19.
En ese sentido, la capacitación sobre el uso correcto y adecuado para la colocación y retiro del Equipo de Protección Personal (EPPs), fue brindado por el equipo de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental de Diresa Callao y en cuanto al manejo, preparación y recojo del cadáver con sospecha de COVID-19, fue dado por la jefa de la Unidad Médico Legal II Callao, Dra. Daniela Ramos Serrano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario