domingo, 15 de octubre de 2023

ELABORAN ALFOMBRAS MULTICOLORES EN HISTÓRICO ENCUENTRO DE IMAGENES EN PROCESIÓN DEL CRISTO MORENO.


Niños y jóvenes participaron en concurso en 
Carmen de La Legua

Llenos de fe y devoción, niños, jóvenes y adultos elaboraron más de un centenar de vistosas y coloridas alfombras en honor a la sagrada imagen del Señor de los Milagros, durante el primer recorrido procesional por las calles y avenidas del distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
En el Primer Concurso de Alfombras, organizado por la comuna carmelina, los vecinos se concentraron desde muy temprano en el perímetro de la Plaza Miguel Grau.
Provistos de tizas, flores, aserrín y ocre multicolores, los entusiastas pobladores iniciaron los trabajos con el dibujo de las figuras en el suelo del Cristo Moreno, Virgen del Carmen, así como de instituciones públicas y privadas.
Los muchachos usaron gran cantidad de aserrín y flores amarillas, rojas y otras para darle el acabado final a las espectaculares figuras, ante el aplauso de los vecinos que se congregaron en la plaza principal.

HISTÓRICO ENCUENTRO DE FE CATOLICA
En declaraciones a la prensa, el alcalde Edwards Infante López dijo que por primera vez en la historia del distrito se encontraron las dos imágenes del Cristo de Pachacamilla de los sectores de Reynoso y Villa Señor de los Milagros, en la plaza Miguel Grau.
"En el mes morado y por primera vez se encontraron las dos sagradas imágenes, que recorrieron las principales calles y avenidas de Carmen de la Legua, para derramar bendiciones a nuestros vecinos", dijo.
La autoridad edil destacó el trabajo artístico de los carmelinos que elaboraron las alfombras, a lo largo de unas cinco cuadras de la avenida Primero de Mayo.
En hombros de las cuadrillas de las hermandades, las andas del Cristo Moreno de Villa Señor de los Milagros salió desde la parroquia de Villa, para continuar su recorrido por el jirón Pacífico, las avenidas Enrique Meiggs, Daniel Alcides Carrión, Primero de Mayo hasta la plaza Grau.
La sagrada imagen del Señor de los Milagros de Reynoso salió desde la parroquia de ese sector para luego recorrer por el jirón Independencia, avenida Primero de Mayo hasta la plaza, donde el Obispo del Callao, monseñor Luis Barrera Pacheco, ofició una acción litúrgica.
Los vecinos y visitantes participaron de una misa celebrada por el Obispo del Callao y
disfrutaron de un show artístico y feria gastronómica.




No hay comentarios: