La Fiscalía demostró que Antonio Ángel Otrilla Oliva envió mensajes amenazantes y que una de las víctimas le pagó S/4,000.00.
Ante el pedido del Tercer Despacho de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, el Poder Judicial condenó a diez años de cárcel a un extorsionador que exigía dinero, bajo amenaza, a una empresa de estructuras metálicas. Además, deberá cancelar la suma de S/8 000.00 soles como reparación civil.
El fiscal provincial Eduardo Alfredo Luna Andaviza acusó ante el Poder Judicial a Antonio Ángel Otrilla Oliva por cometer el delito contra el patrimonio, en la modalidad de extorsión, en agravio del propietario y dos trabajadores de la empresa.
En el juicio oral, la fiscal adjunta provincial Lidia Mercedes Rodríguez Zamora demostró que, al promediar las 12:00 p. m. del 9 de octubre de 2023, Otrilla Oliva y otros dos sujetos estaban parados al frente del local de fabricación de estructuras metálicas –ubicado en la Asociación de Viviendas Las Ponceanas de Oquendo –, con la finalidad de amedrentar a las víctimas. En estas circunstancias, los sujetos fueron detenidos por la Policía.
Previamente (21 de agosto del mismo año), tras las amenazas recurrentes de muerte hacia él y su familia, el sobrino del propietario pagó S/4 000.00 a una cuenta bancaria que estaba a nombre de Antonio Otrilla. Pese a ello, le seguía llegando mensajes extorsivos.
Durante la investigación, se identificó que uno de los celulares de donde se enviaban los mensajes amenazantes era de propiedad del ahora sentenciado. Esto y el voucher de pago fueron pruebas determinantes para rebatir la postura de la defensa que indicaba que Otrilla Oliva pidió el dinero como pago de sus servicios ofrecidos a la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario