jueves, 6 de febrero de 2025

CONDENAN A SUJETO QUE TENÍA ILEGALMENTE UNA CACERINA CON BALAS


Mediante proceso inmediato y terminación anticipada, la Fiscalía demostró que Jesús Alberto Neyra Ramos cometió un delito de peligro común.

Jesús Alberto Neyra Ramos (33) fue condenado a cuatro años de cárcel por tener en su poder, sin autorización, una cacerina de arma de fuego, abastecida con seis municiones.
La sentencia fue lograda por el Tercer Despacho de la Décima Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, luego que Neyra Ramos reconoció, ante el Poder Judicial, ser el autor del delito de peligro común, en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas, municiones y accesorios.
Tras reunir las pruebas de los hechos en menos de 48 horas, la Fiscalía solicitó al Poder Judicial que inicie el proceso inmediato para este caso y, como el investigado manifestó su intención de acogerse a la terminación anticipada del proceso, el juicio se realizó enseguida.
Cabe precisar que, por optar por este proceso especial (terminación anticipada), Jesús Neyra obtuvo la reducción de la sanción penal hasta un sexto, en cumplimiento al artículo 471 del Código Procesal Penal.

COMO SUCEDIERON LOS HECHOS:
El fiscal provincial Álvaro Gonzalo Osorio Nevado evidenció que, al promediar las 10:30 p. m. del 27 de enero de 2025, un sujeto que estaba caminando por la calle Yurimaguas, al ver a la Policía, este retrocedió e ingresó a una vivienda del asentamiento humano Ciudadela Chalaca.
Ante esta situación, los policías le pidieron que salga de la casa y lo identificaron como Neyra Ramos. Durante el registro personal, le encontraron la cerina con las balas en el bolsillo izquierdo de su short, por lo que fue detenido en flagrancia.

No hay comentarios: