martes, 1 de febrero de 2011

COMUNICADO DE "FENTENAPU" A LA OPINIÓN PUBLICA


FEDERACION NACIONAL DE TRABAJADORES PORTUARIOS FENTENAPU

AL PUEBLO PERUANO

La Federación Nacional de Trabajadores Portuarios – "FENTENAPU" se dirige a las autoridades nacionales, a los Congresistas de la República, a los gremios laborales, las centrales sindicales, las organizaciones sociales de base, a los estudiantes, a los partidos y movimientos políticos y a la opinión pública en general para alertarlo sobre la infamia y la traición contra los intereses nacionales que pretende realizar el gobierno actual cuando faltan unos meses para dejar el mandato. Es así, que en medio de la confusión, y la distracción de los medios de comunicación enfocados en la campaña electoral, el gobierno de Alan García pretende privatizar el Muelle Norte del Callao y otros puertos regionales en beneficio económico de empresarios privados extranjeros, y de esta manera despojar al pueblo, quitándole las ganancias que reporta la gran actividad comercial de nuestros puertos.

¿Por qué son importantes nuestros puertos?, ¿Cuáles son sus funciones en beneficio del país?, ¿Qué daño te causaría directamente su privatización?

- Los puertos son un sector VITAL para el quehacer diario del país. Los puertos son la puerta de entrada y de salida de la casa grande que es el Perú. Ingresan por ejemplo, alimentos como el trigo con el que hacemos el pan de cada día, las medicinas, ropa, gran cantidad de materiales básicos, frutas; desde un foco eléctrico hasta un auto, porque desgraciadamente los peruanos no somos transformadores, no tenemos grandes industrias y casi todo lo traemos de fuera.

- Pero también enviamos a los países del mundo nuestros productos como minerales, frutas, frutos del mar, artesanías, entre otros lo cual nos reporta grandes ganancias que a través de Enapu se destinan para pagar los gastos de hospitales del sector salud, de escuelas públicas del sector educación, y de diversos programas de desarrollo de las zonas más pobres del Perú.

- Con la privatización se dejarían de percibir estos ingresos e irían a los bolsillos de un puñado de empresarios que se camuflan con el disfraz de la modernidad y de traer inversiones ¡QUE ES FALSO! PORQUE TODAS LAS INVERSIONES LAS HACE EL ESTADO PERUANO CON TU PLATA, ellos poco o nada traen, solo vienen, a enriquecerse a cambio de seguro de una suculenta coima a los que impulsan la concesión, o ya nos olvidamos del los faenones del gobierno de García.

- Es por estas razones que te pedimos a que te unas a nuestra lucha, sabemos que es una lucha desigual, porque el gobierno tiene todo el aparato de la prensa, salvo dos honorables medios escritos nacionales como LA REPUBLICA Y LA PRIMERA, los demás nos silencian porque más les conviene proteger sus intereses económicos que los del país.

- La lucha por los puertos no es una lucha de un puñado de trabajadores, es la lucha de la dignidad de país, es una lucha a la que ya se han sumado otras organizaciones también golpeadas por el actual VENDEPATRIA GOBIERNO APRISTA, el cual será recordado como un gobierno “de incapaces y genéticamente ladrones”….

- NO permitamos el remate de nuestros puertos, No permitamos la privatización ni concesión de empresas y sectores estratégicos, los puertos son peruanos y deben seguir siéndolo¡¡¡¡

Nuestra lucha crece cada día, se sustenta en la VERDAD, la RAZON y la JUSTICIA, fuerza invencible que puede enfrentar al poder del dinero, las coimas y el abuso del actual gobierno… Con tu apoyo, muy pronto será desenmascarado el gobierno de la traición y el faenón….Y VENCEREMOS

Hemos relanzado el FRENTE DE DEFENSA DE LAS EMPRESAS ESTRATEGICAS conformadas por PUERTOS, AGUA POTABLE, PETROLERAS, EMPRESAS ELECTRICAS, AEROPUERTOS, a las que se ha sumado el BANCO DE LA NACION y el glorioso gremio de AZUCAREROS del Perú, con el cual nos solidarizamos.

¡VIVA LA LUCHA PORTUARIA, VIVA LA LUCHA DEL PUEBLO,

¡¡¡¡¡LA PATRIA NO SE VENDE, LA PATRIA SE DEFIENDE¡¡¡¡

Consejo Ejecutivo Nacional

Fentenapu

No hay comentarios: