domingo, 13 de febrero de 2011

LANZAMIENTO DEL PLAN FRONTERA EN LA PREVENCIÓN DE LA ENFEREMEDAD DE DENGUE 2011 EN EL CALLAO





Medidas se adoptaron debido al incremento de casos confirmados y probables de Dengue al Interior del País…

El Gobierno Regional del Callao, a través de la Gerencia Regional de Salud y la Dirección Regional de Salud del Primer Puerto, realizarán el próximo lunes 14 de febrero, el lanzamiento de la campaña: “PLAN FRONTERA 2011: Prevención de la Enfermedad del Dengue en el Callao”, en el “Cerro La Regla” límite del distrito de San Martín de Porres y el distrito del Callao.

Esta campaña de lanzamiento tiene como objetivo: realizar una inspección casa por casa, en busca del insecto vector; fomentar el uso correcto de los depósitos de agua, jardineras, floreros, desecho de inservibles, entre otros; y, sensibilizar a la población y autoridades locales frente a la gravedad del problema, para que asuman comportamientos saludables entorno al cuidado de su salud.

El Dr. David González Sáenz, Gerente Regional de Salud del Gobierno Regional del Callao, informó, que esta medida se realiza en coordinación con la DISA V Lima-Ciudad, con quienes esperan atender a una población vulnerable que asciende a un promedio de 50 Mil habitantes, de 10 Mil viviendas colindantes de los anexos y distritos en mención.

Por otro lado, el funcionario manifestó que en lo que va del año, en el callao se han notificado 17 casos de los cuales:

· Confirmados : 04 casos (Importados de Loreto)

· Descartados : 06 casos

· Probables : 07 casos

Cabe resaltar que los casos notificados se distribuyen a nivel de distritos, de la siguiente manera:

Distrito Bellavista : Notificados 01, confirmados 00, descartados 00, probables 01

Distrito La Perla : Notificados 03, confirmados 00, descartados 02, probables 01

Distrito Callao : Notificados 02, confirmados 00, descartados 01, probables 01

Distrito Ventanilla : Notificados 01, confirmados 00, descartados 01, probables 00

Otros Distritos de Lima : Notificados 10, confirmados 04, descartados 02, probables 04

A su turno, el Dr. Aldo Lama Morales, Director General de DIRESA CALLAO, recordó a la comunidad que los signos y síntomas más frecuentes son: fiebre, dolor de cabeza, dolor ocular, erupción cutánea y náuseas. Sin embargo, resaltó que la mejor forma de luchar contra esta y otras enfermedades siempre será la prevención, adoptando las recomendaciones que ofrece el ente rector de manera adecuada y oportuna.

No hay comentarios: