Tras supervisión en playas del Callao
También se identificó falta de personal de seguridad municipal y
efectivos policiales, especialmente los fines de semana.
Al término de una supervisión a los balnearios del Callao, La Punta y Ventanilla, la jefa de la Oficina Defensorial del Callao, Delcy Heredia Silva, advirtió la ausencia de personal de salvataje en la playa La Arenilla; mientras que en Cantolao y Chucuito, es insuficiente y trabaja en condiciones inadecuadas, como torres con rampas muy inclinadas que no los protegen del sol y ponen en riesgo su integridad física en caso de emergencia.
La funcionaria precisó que en La Arenilla –ubicada en el Callao- no se cuenta además con banderines que informen del estado de la marea, no existen baños públicos. Se verificó la presencia de residuos sólidos, ausencia de policías y personal municipal de seguridad. Así como, falta de señalización de rutas de evacuación frente a un tsunami.

Asimismo, al momento de la supervisión en las playas de Ventanilla, la playa Bahía Blanca, no contaba con la cantidad suficiente de personal de salvataje ni personal de seguridad de la municipalidad distrital. Tampoco con carteles que informen de la calidad sanitaria de la playa ni banderines que informan del estado de la marea. Mientras que en el balneario de Costa Azul, se identificó la necesidad de colocar más torres de salvataje.
Finalmente exhortó a las autoridades a coordinar con la Policía Nacional a fin de que coloquen torres de seguridad en las playas Chucuito y La Arenilla, lo que permitirá que el personal de salvataje pueda efectuar sus labores en mejores condiciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario