miércoles, 29 de mayo de 2019

GOBIERNO REGIONAL MEJORA CONDICIONES DEL COMEDOR DEL A.H. CANADÁ



El asentamiento humano Canadá, está ubicado en la zona sur del Callao, y alberga un aproximado de 200 familias, un barrio formado por viviendas construidas con madera y plásticos, y donde la brisa marina carcome todo lo que encuentra a su paso.
Allí vive Aura Luz Chang Vda. De Bolívar, una vecina chalaca de nacimiento, quien, pese a sus 80 años de edad, cinco hijos, 12 nietos y 20 bisnietos, lidera y saca adelante el comedor popular “Anita”.
Este comedor popular se funda en junio de 1966 y, desde entonces, la señora Aura prepara y entrega desayuno gratis a los pobladores de la zona y sirve almuerzos al costo módico de tres soles.
Las fuerzas no son las mismas que hace 40 años, sus pasos son lentos y menos estables ahora; sin embargo, no permite que la ayuden en la cocina, ella sola hace esa tarea, diariamente, todos los meses, cada año, sin remuneración alguna, solo la gratitud de aquellos que, gracias a ella, tienen un plato de comida, a diario.
Gracias al Gobierno Regional del Callao, y de las gestiones que viene desarrollando con la señora Luisa María Cuculiza, en obras de ayuda social, se logró mejorar las condiciones de este comedor popular, cambiando la calamina de los techos, las húmedas y carcomidas paredes de cartón prensado, por planchas de triplay y las conexiones eléctricas en mal estado.
Asimismo, se le hizo entrega de un andador, para que doña Aura tenga mejor estabilidad y pueda movilizarse con mayor rapidez y seguridad, y así continuar esta loable y noble labor en beneficio de niños, madres y adultos mayores del asentamiento humano Canadá.
Muy pronto ella y muchas familias de la zona se verán beneficiadas con las obras y programas que viene preparando el Gobierno Regional del Callao.

No hay comentarios: