lunes, 27 de mayo de 2019

SE REINICIARON LOS TRABAJOS EN LA COSTA VERDE TRAMO CALLAO

Contando con la presencia del Gobernador Regional  del Callao  Dante José Mandriotti Castro, el Gerente Regional de Infraestructura  Ing. Carlos Andres Palacios Meza, entre otros funcionarios del Gobierno Regional del Callao, se dio inicio a los trabajos de limpieza de la zona denominada PUNTO CERO en la Playa Carpayo - Chucuito que es el sector donde se inicia la Costa Verde tramo Callao.
Con maquinaria pesada como palas mecánicas, volquetes, camiones y personal de campo,  se recogieron aproximadamente 53 toneladas de basura acumulada en ese sector que es generada por los recicladores de material de construcción, residuos sólidos y material inservible varado por la marea del mar. 
En Gobernador Regional Dante Mandriotti adelantó que en 40 días debe quedar saneada todo la documentación y tramite administrativo para iniciara la entrega de obra a una empresa por contratación directa de manera responsable previo análisis del mercado y que la empresa que tenga el perfil adecuado para ejecutarla, se realizara la colocación de la primera piedra del reinicio de las obras de la Costa Verde, que  sera aproximadamente para el mes de julio, de las obras de este tramo final de la Costa Verde, ademas, vamos a pedirle a la empresa un análisis financiero y una carta bancaria cifrada para poder otorgarle la buena pro y que en aproximadamente para fines de diciembre o los primeros días de enero,deberá estar culminando la Costa Verde tramo Callao que unirá el Callao con Chorrillos.
"Esta zona de la Playa Carapyo esta bajo el control de la Marina de Guerra de Perú y aquí vamos a construir una zona recreativa. Esta obra tiene 4.8 kilómetros y es aquí donde se inicia la Costa verde y se le conoce como PUNTO CERO, quiero aclarar que no hay forma de que llegue hasta La Punta, la Costa Verde se inicia aquí en la Playa Carpayo y nuestra responsabilidad como Región Callao es culminarla hasta el limite con el distrito de San Miguel, se calcula que en 38 minutos se puede llegar desde este punto hasta Chorrillos", enfatizo el Ing. Palacios Meza.
En relación al tema de la Fiscalia, el Gerente de Infraestructura dijo: "Lo que la fiscalia ha hecho es un levantamiento de pruebas de la obra con sus propios técnicos, hay que recordar que esta obra esta judicializada y tengo entendido que la investigación todavía continua".
Cabe destacar que el reinicio de la obra Costa Verde tramo Callao se prepuesto por la gestión anterior, en 61 millones. "Por eso vamos a solicitar a la empresa que ejecute la obra, que haga un sinceramiento de costos y precios, para ello tenemos una cobertura hasta 100 millones de soles. El compromiso del Gobernador Regional Dante Mandriotti es trabajar de la mano con la Contraloria de esta manera vamos  demostrar transparencia en la gestión. El plazo de ejecución de la obra es de 180 días sobre todo pensando que tenemos los Juegos Panamericanos muy pronto a iniciarse y es deseo del gobernador entregar la obra Costa Verde como todos los peruanos la queremos, moderna y que reduzca los tiempos en el desplazamiento vehicular".
el Ing. Palacios  Meza fue enfático en señalar que para efectos de darle la seguridad que el reinicio de la obra requiere, se ha firmado un convenio con el Ministerio de Interior y se esta coordinando con el General Garrido Jefe de la REGPOL CALLAO, para garantizar la seguridad hasta el inicio de la obra, una vez que la empresa designada inicie los trabajos,la seguridad  sera responsabilidad de dicha empresa.







No hay comentarios: