Gobierno Regional del Callao, a través de la Diresa, dio resultado de los 2,022 tamizajes tomados durante cuatro días en coordinación con el MTC y el MINSA
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional del Salud (Diresa) del Callao, culminó hoy con la toma de muestras a los transportistas de carga pesada del Primer Puerto. El resultado total de los cuatro días de intervención arrojó 339 positivos asintomáticos de 2,022 pruebas rápidas para detección de COVID-19.
Según informó el director de Sanidades Internacionales de Diresa Callao, Rigoberto Robles Camarena, esta mañana se realizaron 639 despistajes, de los cuales dieron positivo 99.

"Ha sido un trabajo arduo. Han sido cuatro días de intervención con el objetivo de seguir fortaleciendo las medidas de prevención y control para cortar la cadena de transmisión del Coronavirus en el Callao", recalcó Robles Camarena.

Agregó que con los resultados se podrá monitorear la salud de los transportistas que ingresan a diario al puerto del Callao y evitar que esta actividad económica se vuelva un foco de contagio.
Cabe destacar, que esta campaña de descarte de COVID-19, es la más grande que se realizó en el país, gracias al esfuerzo de todo un equipo multidisciplinario de profesionales de la salud de Diresa Callao, en coordinación con la Diresa, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el Ministerio de Salud (Minsa), la Autoridad Portuaria Nacional (APN), órgano adscrito al MTC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario