Sergio un niño de siete años de edad, quien resultó afectado en el incendio ocurrido en el distrito de Villa el Salvador, ocasionado por la deflagración producida por un camión cisterna el pasado 23 de enero, fue dado de alta este viernes por médicos del servicio de Cirugía Plásticas y Quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño – Breña.
Tras permanecer 148 días internado, su recuperación ha sido favorable, muy contento dejó el nosocomio, dirigiéndose a su domicilio en VES donde estará junto a su familia.
Padre Coraje

El menor llegó en medio de la tragedia con el “63% de su cuerpo afectado por quemaduras de II y III grado, además de las vías aéreas”, indicó la Dra. Marga Callupe, jefa del servicio de Cirugía Plástica y Quemados.
Esa trágica mañana, “el pequeño ingresó por Emergencia cuyo personal multidisciplinario recibió al paciente dándole el soporte médico para que sea internado de inmediato en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permaneció dos meses recibiendo la atención del equipo de intensivistas; luego de superar esta etapa crítica, fue trasladado al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados” agregó la especialista.

Durante este tiempo recibió atención de un equipo multidisciplinario conformado por médicos intensivistas, cirujanos plásticos, pediatras y del personal de enfermería quien le ofreció un cuidado permanente las 24 horas del día.
Recibió atención de terapia del dolor, soporte nutricional, apoyo psicológico, servicio social y terapia física y ocupacional. La cobertura estuvo a cargo del Seguro Integral de Salud (SIS).

No hay comentarios:
Publicar un comentario