miércoles, 28 de febrero de 2024

EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO A TRAVES DEL CAFED, IMPULSA UNA EDUCACIÓN CON SOPORTE EMOCIONAL PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES CHALACOS


La salud mental y el bienestar emocional de los alumnos es básico en su desarrollo académico y personal. Aprender a manejar el estrés, la ansiedad, la depresión y otras dificultades, y esto les permite a potenciar su rendimiento escolar.
Es por ello que, el Gobierno Regional a través del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao, por segundo año consecutivo, impulsa una  “Educación con soporte emocional”, ya que de esta manera fortaleceremos las habilidades blandas de los estudiantes del nivel primaria y secundaria de 110 instituciones educativas públicas de la Región Callao.
Este programa se ejecuta a través de un Equipo de Psicólogos altamente capacitados quienes desarrollaran procedimientos psicológicos como el diagnóstico, la evaluación y entrevista, la elaboración de historia psicoeducativa, sesiones de consejería a padres de familia, el desarrollo de talleres, entre otros recursos, los beneficiarios podrán acceder a estas herramientas para mejorar la convivencia.
“Educación con soporte emocional” engloba tres importantes componentes. El primero permitirá desarrollar talleres dinámicos, consejería y escuela de padres, dando énfasis a la formación socio afectiva, emocional, de convivencia, disciplinal y de salud mental.
Con el segundo componente, los alumnos accederán a talleres de desarrollo personal, participarán en concursos regionales y en eventos que promuevan valores, arte, cultura e identidad regional. 
Otro de los factores es incentivar a los alumnos en la difusión de dichas actividades y de los efectos positivos que este programa conlleva para conocimiento de la población chalaca en su conjunto, a través de los "Corresponsales Escolares" siendo los propios alumnos protagonistas de la transmisión y difusión de noticias.
De este modo, más de 100 mil estudiantes accederán a un adecuad educación con soporte emocional que los ayudará a mejorar su calidad de vida.

No hay comentarios: