Presidente
Félix Moreno y Primer Ministro, Óscar Valdés, suscribieron convenio para la
implementación del primer centro de “Mejor Atención al Cliente” en el Callao
Con
el objetivo de acercar los servicios del Estado a miles de chalacos, el Presidente del Gobierno Regional del Callao, Dr. Félix Moreno Caballero, y el presidente del Consejo de
Ministros, Óscar Valdés Dancuart, suscribieron el convenio marco y de
cooperación para la implementación en el primer puerto del país del módulo de
Mejor Atención al Ciudadano (MAC).
Moreno
Caballero informó que el módulo MAC será instalado en el centro comercial
Minka, para que los pobladores de La Punta, La Perla, Bellavista, Carmen
de la Legua, Ventanilla y el Cercado del
Callao realicen más de 70 trámites y obtengan –en un solo
lugar- documentos varios, como los certificados policiales y penales, a través
de las oficinas representantes del Ministerio del Interior y del Poder
Judicial, respectivamente.
La
Reniec (Registro Nacional de Identidad y Estado Civil) también tendrá presencia
en dicha institución por lo cual los ciudadanos podrán inscribirse y obtener el
duplicado de la partida de nacimiento y del Documento Nacional de Identidad
(DNI).
Asimismo,
la cartera de Transportes y Comunicaciones acercará sus servicios a los pobladores
con la expedición del record del conductor. Mientras que el ministerio de
Relaciones Exteriores, ofrecerá la legalización de los documentos en
el extranjero y servicios de apostilla. El Ministerio de Trabajo y la Sunat, son
otras de las entidades participantes.
Entre
otros de los servicios públicos que ofrecerá el citado centro de atención es la
afiliación
al Seguro Integral de Salud (SIS), con lo que espera ampliar la cobertura a
muchas familias del primer puerto de escasos recursos económicos.
Por su parte, el primer ministro agradeció al presidente
Félix Moreno de comprometerse con el desarrollo del país. “Saludo esta
excelente iniciativa del presidente regional de querer una mejora sustantiva
para los pobladores del Callao”, señaló.
Cabe señalar que de
acuerdo al convenio, la Región Callao realizará una inversión aproximada de 5
millones de nuevos soles para la creación el MAC, mientras que la PCM brindará
el asesoramiento para implementar las plataformas y sistemas informáticos que requiere el centro de atención.
El primer Centro de Atención MAC bajo la modalidad fija
está ubicado en el Centro Comercial Plaza Norte en el Distrito de Independencia, constituyendo
un esfuerzo que reúne a 19 entidades públicas y privadas donde se ofrecen
diversos servicios en un solo espacio físico, habiendo sido premiado el año
2011 por la institución Ciudadanos al Día - CAD, en la categoría “Servicio de
Atención al Ciudadano por la Buena Práctica en Gestión Pública”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario