48 camionetas y 85 motocicletas
Gobernador regional presenta al comandante Urtecho como
“Zar de la Seguridad”
El Gobierno Regional del Callao interconectó desde hoy las cámaras de videovigilancia de las zona norte y sur, conocidas como ´zonas rojas´, con la Central 105 de la Región Policial Callao, a fin de obtener una respuesta inmediata en tiempo real ante un hecho delictivo o la ocurrencia de un desastre.
Desde la sede de la Región Policial Callao, el gobernador regional Ciro Castillo Rojo Salas precisó que son 36 cámaras de videovigilancia en total las que se han vinculado al 105, y que esta acción es el inicio de otras estrategias que el pondrá en práctica para reducir los indicadores de victimización y percepción de la inseguridad ciudadana en la región.
Destacó la importante inversión que su gestión realizará con la adquisición de 344 cámaras para la municipalidad provincial del Callao, que también estarán vinculadas a la Central de Emergencia 105; así como la implementación de 8 centros de monitoreo.
“También adquiriremos 46 camionetas y 85 motocicletas destinadas a las comisarías y que se sumarán a las actividades de patrullaje de las calles que realizan las unidades especializadas de la policía”, puntualizó.
El titular del GORE presentó como “Zar de la seguridad ciudadana” al comandante Jaime Urtecho Maldonado, más conocido como “La Iguana”, quien se encargará de impulsar el trabajo de las instituciones de seguridad ciudadana.
Al respecto, Urtecho Maldonado sostuvo que la estrategia no solo irá por la ruta de las medidas coercitivas, sino también por proveer de logística necesaria a la policía y atacar las causas de la inseguridad ciudadana que tienen componentes de carácter socioeconómico, como la falta de empleo para los jóvenes y para los que cumplieron condena en las cárceles.
Por su parte, el jefe de la Región Policial Callao, general PNP Jorge Castillo Vargas, destacó que la vinculación de las cámaras permitirá monitorear en tiempo real haciendo más expeditivo el trabajo de las fuerzas del orden.
No hay comentarios:
Publicar un comentario