El Rotary Club La Perla, gracias a las gestiones de su Presidente, el Dr. César Lévano Aybar, representante en el Callao de la ONGD “LAS MANOS QUE AYUDAN AL CORAZÓN”, repartió este fin de semana, 240 unidades de nutrientes y micronutrientes para combatir la anemia y desnutrición infantil de los niños de 6 a 23 meses de edad, colaborando así, con las familias de las zonas de extrema pobreza del distrito de La Perla.
“Dentro de la sangre tenemos diferentes componentes: está el agua, las proteínas, los glóbulos rojos, blancos y las plaquetas. Los glóbulos rojos transportan el oxígeno y para eso necesitan la proteína llamada hemoglobina. Para ver qué tal está el transporte de oxígeno a los órganos tenemos que ver cómo está el nivel de hemoglobina o la cantidad de glóbulos rojos”, explicó el Dr. Lévano.
“Si la hemoglobina está en cierto nivel significa que nuestros glóbulos rojos están llevando oxígeno a todos los órganos, pero, si la hemoglobina baja, no están llevando suficiente oxígeno y nuestros órganos van a comenzar a sufrir. A ese problema se le llama anemia”, enfatizó.
“La mejor forma de prevenir la anemia es consumiendo una buena cantidad de hierro. La anemia se puede curar, pero es importante detectarla a tiempo porque puede ser el inicio para la aparición de otras enfermedades e, inclusive, algunos tipos de cáncer", finalizo diciendo el Dr. César Lévano.
"DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI"
No hay comentarios:
Publicar un comentario