jueves, 7 de octubre de 2010

REPRESENTANTES SOCIEDAD CIVIL PARTICIPAN EN ELABORACIÓN PLAN DESARROLLO CONCERTADO

El presidente del Gobierno Regional del Callao, Lic. Ever Cueva Cáceres, dijo que el esfuerzo que realizan las instituciones públicas y privadas y la sociedad civil, en la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado de la Región Callao 2010-2021, permitirá convertir al primer puerto en el eje comercial de la región. El Lic. Cueva Cáceres inauguró el III Taller Regional del Plan de Desarrollo Concertado, en una ceremonia realizada en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe.

“Para alcanzar este objetivo es necesario concertar con todos los sectores productivos de nuestra región. Este III taller regional no sólo aspira concretar esta aspiración, sino también visualizar las necesidades y retos que afrontaremos a futuro”, agregó.

El titular del ente regional chalaco manifestó que la realización de estos eventos busca, precisamente, la concertación de ideas y propuestas por parte de los representantes de instituciones públicas, privadas y la sociedad civil, con el fin de alcanzar el crecimiento sostenido en la región.

“Es en este sentido que estamos comprometidos con la tarea de concertación de voluntades. Apoyamos el trabajo que se realizan para tener una visión de futuro. Esto será lo que nos permita el despegue socio-económico que todos deseamos”, apuntó.

Por su parte, el Gerente Regional de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Dr. Daniel Casella D’Alascio, dijo que el III Taller Regional del Plan de Desarrollo Concertado de la Región Callao 2010-2021 se ha constituido en una base fundamental para la recepción de experiencias y aportes.

“Este trabajo concertado de propuestas nos servirá para la formulación de objetivos, estrategias y proyecto de desarrollo de nuestra jurisdicción”, indicó. En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes la jefa de la Oficina Regional de Planificación, Dra. Doris Velásquez Alvarado; los representantes de la Consultora Gerens, Sres. Horacio Núñez Timoteo y José Távara Castillo.


No hay comentarios: