domingo, 24 de octubre de 2010

COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EMPRESA NACIONAL DE PUERTOS



LOS PORTUARIOS ESTAMOS UNIDOS
Y MAS FUERTES QUE NUNCA
PARA EVITAR LA OLA PRIVATISTA, GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE ENAPU Y NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO
UNIDAD PARA AVANZAR Y DERROTAR A LOS
PRIVATISTAS Y SOCIO ESTRATÉGICO
Nada ni nadie podrá destruir nuestra unidad, por que la causa que defendemos es contra la privatización, concesión o socio estratégico de nuestros puertos, no solamente es justa, patriótica y digna, si no que también involucra nuestra continuidad laboral, y decimos esto por que durante los últimos meses, se ha querido ignorar, satanizar y denigrar todo lo hecho por "FENTENAPU" y sus Sindicatos bases. Con el apoyo incondicional de los trabajadores portuarios, Congresistas probos y decentes como el compañero Luis Negreiros, Susana Vilca Achata, Marisol Espinoza y los lideres regionales del Callao, los sindicatos y la sociedad civil DERROTAREMOS ESTA OLA PRIVATISTA y derrumbaremos las mentiras que estos neo liberales pro chilenos han difundido respecto a los puertos y a la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU).
ENAPU NO NECESITA SOCIO ESTRATÉGICO ALGUNO,
DECIR QUE LO REQUIERE: ES MENTIRLE DESCARADAMENTE AL PAÍS
El Puerto del Callao, lo decimos y lo reiteramos hasta el cansancio con energía, firmeza y serenidad NO NECESITA NINGÚN SOCIO ESTRATÉGICO, todos los que se presentan como inversionistas nos quieren engañar, desinformar tan burdamente y quieren hacer creer al pueblo peruano que necesitamos mas de mil millones para modernizarlo y equiparlo, esto es completamente falso, que oscuros intereses se esconden. Enapu cuenta con los recursos necesarios para hacerlo sola, tiene mas de 200 millones de nuevos soles en caja, se mete la mano al bolsillo paga mas de 50% del costo de la modernización al contado.

REITERAMOS QUE ENAPU:
1.- ES RENTABLE, SUJETA DE CRÉDITO, PUES VIENE ARROJANDO UTILIDADES DESDE HACE MAS DE 15 AÑOS Y FONAFE LE NIEGA EL AUTO-FINANCIAMIENTO PARA SU MODERNIZACIÓN.
2.- NO SE ENCUENTRA SOBREDIMENCIONADO EL PERSONAL Y EL QUE TIENE ES ALTAMENTE CALIFICADO Y ENTRENADO. SIN TECNOLOGÍA DE ULTIMA GENERACIÓN, SUPERAMOS EL MILLÓN DE TEUs (contenedor de 20 pies)
3.- PAGA PUNTUALMENTE SUS IMPUESTOS Y JAMAS HA REQUERIDO TRANSFERENCIA ALGUNA DE FONDOS DEL GOBIERNO CENTRAL, POR EL CONTRARIO, LE ARREBATA SUS UTILIDADES.
4.- TIENE SUS PROPIOS PLANES Y PROYECTOS DE DESARROLLO, NO OBSTANTE, LE IMPIDEN QUE SE MODERNICE CON SUS PROPIOS RECURSOS, ADQUIERA MAQUINARIA DE ULTIMA GENERACIÓN Y REPARE SU INFRAESTRUCTURA Y EQUIPOS.

NO AL RETIRO VOLUNTARIO (PRI)
LA PATRIA Y SUS PUERTOS SE DEFIENDEN
ABAJO LA CONCESIÓN DEL TERMINAL NORTE
¡SI A LA INVERSIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN
COMPETITIVA DE LOS PUERTOS PERUANOS




No hay comentarios: