lunes, 29 de agosto de 2016

APLICATIVO MÓVIL “CALLAO SEGURO” AYUDARÁ A COMBATIR LA DELINCUENCIA EN EL PRIMER PUERTO

Callao Seguro es el nuevo aplicativo móvil diseñado por el Gobierno Regional del Callao para ayudar a combatir la inseguridad ciudadana en el Primer Puerto del país.
Félix Moreno Caballero, gobernador regional, indicó que la app “Callao Seguro”, permite al ciudadano descargar gratuitamente desde su celular el referido dispositivo móvil y enviar una alerta en tiempo real en caso presencie un acto delictivo, pandillaje, violencia familiar, robos, asesinatos, venta de drogas y accidentes vehiculares.
Esta alerta es recibida por la Central de Emergencias 105 de la Región Policial del Callao, inmediatamente un efectivo policial se comunicará telefónicamente al celular que emitió la referida alerta para obtener más datos sobre el incidente y corroborar la veracidad de la misma.
Moreno Caballero explicó que una vez emitida la alerta la Central 105 detectará inmediatamente las coordenadas GPS y el número telefónico del vecino, indicado el lugar desde donde se emitió la alerta.
Para hacer uso de la aplicación, se deben pasar por sencillos pasos previos. El primero es el ingreso de datos personales (nombres y apellidos, número de DNI y número de teléfono celular) con lo cual se generará un código de registro. Este código será validado y luego activará la aplicación en el teléfono celular.
La aplicación “Callao Seguro”, se puede descargarse gratuitamente desde la plataforma digital Play Store, permitirá al vecino enviar un archivo de audio y/o foto que detalla la emergencia.



No hay comentarios: