lunes, 29 de agosto de 2016

MINISTRA DE SALUD DESTACA INNOVACIÓN DE PROFESIONALES DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO.

En el marco del XXXIII aniversario de la Dirección Regional de Salud del Callao, del Gobierno Regional del Callao, la Ministra de Salud doctora Patricia García Funegra, destacó la calidad de profesionales que laboran en los establecimientos de Salud de la DIRESA Callao.
La doctora García Funegra, hizo remembranza de la labor que realizó en el Callao junto a los profesionales obstetras con el fin de evitar la transmisión de sífilis de la madre gestante a su hijo. Asimismo, de la sistematización de las historias clínicas de gestantes y orientaciones que se brindan a través de Wawared.
A la actividad, también asistió el Gobernador Regional, Félix Moreno Caballero, quien destacó los logros en servicios a la comunidad como cero colas, Hospital de Rehabilitación y el servicio de asistencia médica al adulto mayor y paciente oncológico ADAM
El Gobernador Regional, anunció la construcción del Hospital San José, cuyo proyecto estará listo para el próximo año, para lo cual solicitó el apoyo del Despacho de Salud. Por otro lado, anunció la construcción de la Clínica Deportiva, y el primer centro regional de apoyo emocional. También, señaló que dentro de los proyectos está el Hospital Nacional “Daniel A. Carrión”. Así como mejorar la calidad de atención a los usuarios en los establecimientos de Salud del Callao.
A su turno el doctor Aldo Lama Morales, Director General de la Dirección Regional de Salud del Callao, también destacó los servicios que la DIRESA Callao brinda a la población en sus 45 establecimientos de Salud, Sanidad Aérea, Sanidad Marítima Internacional y los 4 hospitales con servicios especializados. El doctor Lama, señaló que gracias a la labor que desarrolla cada servidor es que se ha ubicado en un lugar preferencial a nivel nacional.
Al evento realizado en el Centro de Convenciones de la Fortaleza Real Felipe, asistieron, funcionarios del Ministerio de Salud, autoridades de la localidad, representantes de la comunidad, trabajadores asistenciales y administrativos de la DIRESA Callao.

No hay comentarios: