jueves, 18 de agosto de 2016

LEGIÓN PERUANA DE LA GUARDIA CELEBRO 195º ANIVERSARIO DE CREACION

Con ceremonia protocolar realizada en las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe del Callao, la Legión Peruana de la Guardia celebró 195º Aniversario de creación por el Generalísimo Don José de San Martín un 18 de Agosto de 1821.
La ceremonia fue presidida por el Comandante de dicha unidad del Ejercito del Perú, Coronel de Infantería Jaime Sánchez Polo y que contó con la presencia del Comandante General de la Segunda División del Ejército General Germán Gonzales Doimi y el Inspector General del Ejército, entre otras autoridades militares, asimismo estuvo presente el Jefe de la Región Policial del Callao General PNP Cluber Aliaga, el Alcalde de La Punta José Risi Carrascal, el Presidente de la Corte de Justicia del Callao Dr. Rafael Ugarte Mauny, la Decana del Colegio de Abogados del Callao Dra. Flor de Maria Deur Moran, el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao Lic. Juan Fernández Valle, el Director del Diario El Callao Dr. Abrahan Ramírez Lituma, la Defensora del Pueblo Dra. Delcy Heredia Silva, Luis Quiñonez en representación de la Cooperativa La Portuaria, entre otras autoridades. 
El Lic. Juan Fernández en representación de la Asociación Sanmartiniana, hizo entrega al Crl. Jaime Sánchez de un Diploma de Honor y de un pin institucional como reconocimiento a su labor al frente de la primera unidad del ejercito.
Esta ocasión fue propicia para que en la Plaza de la Independencia, el Crl EP Sánchez Polo develara un monumento en honor al Soldado Inmortal de la Legión Peruana de la Guardia, para posteriormente realizar un compartir entre todos los asistentes con estampas musicales a cargo de los Alumnos de la Escuela Técnica del Ejercito y el Grupo "La Karimba" que hicieron gala de su arte mediante la escenificación de estampas costumbristas de diferentes regiones de nuestro país.



No hay comentarios: