martes, 30 de agosto de 2016

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE LA RED DE MUSEOS DEL CENTRO HISTÓRICO DE LIMA

La Red de Museos del Centro Histórico de Lima, en asamblea general de asociados, renovó en elecciones, a su Junta Directiva para los próximos 2 años, el pasado 24 de agosto del 2016.
El Museo del Convento Santo Domingo de Lima (Director: Fray Luis Enrique Ramirez Camacho), ocupa la Presidencia, el Museo de Minerales "Andrés del Castillo" (Directora: Ana Mujica Baquerizo), la Vicepresidencia, como vocales los museos: Museo Sanmartiniano del Instituto Sanmartiniano del Perú (Director: Juan Augusto Fernández Valle) y Museo de Artes y Tradiciones Populares de la PUCP (Representante: Claudio Martin Mendoza Castro), mientras que el Museo Etnográfico Amazónico del Centro Cultural Amazónico "José Pío Aza" (Representante: Juana Edith Martínez Montoya) ejerce la Secretaría.
El comité electoral estuvo a cargo de la Dra. Inés del Águila Ríos, fundadora, ex Directora del Museo de Arqueología “Josefina Ramos de Cox” y ex Presidenta de la Red, y Fernando López Sánchez, Director del Museo de la Catedral de Lima.
La Red tiene 8 años de antigüedad y agrupa a más de 30 museos del Centro Histórico de Lima y alrededores. Anualmente organiza la Feria "Museos a tu alcance" que se realiza en mayo, considerado mes de los museos, habiéndose realizado hasta el momento catorce ferias, en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Gracias a una iniciativa de la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao, la Provincia Constitucional del Callao participó por primera vez en la Feria "Museos a tu Alcance" en el año 2013, con sus 3 museos (Museo Naval, Museo del Ejército y Museo de Sitio Submarino Abtao), acción que se repitió durante los años 2014, 2015 y 2016.
La juramentación de la nueva Junta Directiva se realizará el próximo miércoles 7 de setiembre a las 3pm. en la Sala Capitular del Convento de Santo Domingo, en Lima (Jr. Camaná 170 Lima, ingreso por el Museo).



No hay comentarios: