jueves, 4 de agosto de 2016

PRESIDENTE DE LA CORTE DEL CALLAO PIDE AL GOBIERNO MAYOR PRESUPUESTO PARA MEJORAR EL SISTEMA DE JUSTICIA

Rafael Ugarte Mauny, destacó el rol de los magistrados, premió a quienes superaron el 100% de la producción jurisdiccional en el primer semestre del 2016 y pidió al Gobierno Central mayor presupuesto para fortalecer el sistema de Justicia
El Presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Rafael Ugarte Mauny, solicitó se restaure el artículo 238 de la Constitución Política del Perú de 1979, en cuanto a que el Gobierno Central debe asignar el 2% del presupuesto nacional al Poder Judicial, para fortalecer el sistema de justicia.
Asimismo, rindió un homenaje especial a los jueces del país, en especial a los chalacos, destacando el valioso trabajo que viene realizando nuestros magistrados.
En su alocución hizo un análisis el papel funcional que desempeña el juez, la reclamada protección de los seres humanos, será posible si se les otorga una autentica y real independencia, pues de lo contrario, un juez despojado de tal garantía puede afectar su sagrado obligación de impartir justicia.
"La función del juez nos permite valorar y colocar sobre la balanza de la justicia, el exacto peso de cada acto, puesto en nuestro conocimiento para que con criterio de conciencia y racionalidad jurídica, podamos discernir y encontrar la verdad de los hechos que le permitan obtener la paz social".
En otro momento, mencionó las obras que vienen trabajando para la ciudadanía como la implementación de los juzgados de flagrancia que contribuirán a combatir la delincuencia, un nuevo juzgado de familia que permitirá agilizar los procesos de violencia familiar, la implementación de un sistemas de colas para una mejor atención al justiciable en la nueva sede de la avenida colonial, ampliación de los servicios higiénicos que eran limitados en dicho local, la pronta instalación de una agencia de Banco de la Nación al servicio de la población chalaca.
También, en el marco de su política de motivación y reconocimiento, entregó Diplomas a los jueces que superaron el 100% de la producción jurisdiccional fijado en los estándares del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial durante el primer semestre del año 2016. Muchos de ellos duplicaron la cifra.
Homenaje a ex Magistrado Dr. Luis Antonio Catacora Gonzales.
El discurso de orden estuvo a cargo de la Dra. Evangelina Huamani Llamas, Juez Superior Titular quien rindió homenaje a la trayectoria del ex magistrado Luis Antonio Catacora Gonzales, juez que desempeñó una fructífera y sacrificada labor en la Corte Superior del Callao, entregando una placa de reconocimiento del Presidente de la Corte, Rafael Ugarte Mauny. 
A la ceremonia central por el Día del Juez asistieron importantes autoridades chalacas como el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Dr. Carlos Manuel Sáenz Loayza, Alcalde de la Municipalidad Distrital de la Punta, José Risi Carrascal, Alcaldesa del Distrito de la Perla, Lic. Patricia Chirinos Venegas, el Jefe de la Región Policial Callao, General PNP Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, entre otros.
Misa de acción de Gracias
El lunes 03 de agosto, los magistrados y trabajadores judiciales recibieron un mensaje de reflexión durante la Santa Misa oficiada por Monseñor Jorge Escorcia.







No hay comentarios: