jueves, 21 de septiembre de 2017

ARTISTA CHALACO HUGO MUÑOZ, "PAYASO PITILLO" VISITÓ LA DDC CALLAO

El artista chalaco de fama internacional Hugo Muñoz, “Payaso Pitillo” visitó la sede de la DDC Callao y tuvo un encuentro con los medios de comunicación chalacos
La Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao que dirige el Mg. Juan Augusto Fernández Valle, realizó un homenaje al artista chalaco de fama internacional HUGO MUÑOZ mas conocido como "El Payaso Pitillo", resaltando que es un ejemplo para la juventud chalaca y que con su trayectoria da prestigio al Primer Puerto y al Perú. 
Se contó con la asistencia del señor José Risi Carrascal, Alcalde de la Municipalidad Distrital de La Punta, quién entregó a Pitillo la Medalla Conmemorativa del Primer Centenario de La Punta. El artista Jorge Luis Cerda Barzola (quién durante agosto y setiembre presentó su exposición "Mundo de Plastilina" en la sala temporal de la DDC Callao) entregó al invitado de honor su imagen plasmada en plastilina.
A su vez, el artista agradeció el homenaje y contó pasajes de su vida artística, logros y proyectos, algunos a desarrollarse en el Callao. 
Su espectáculo "El Circo de la Alegría 5 Continentes" se viene presentando en el Mall Plaza de Bellavista hasta el 24 de setiembre, el cual se caracteriza por ser un show de calidad y con mucha peruanidad, donde "Pitillo" resalta siempre orgulloso, su lugar de origen.
Hugo Muñoz nació en la Provincia Constitucional del Callao el 23 de febrero de 1972 y es conocido como el Primer Payaso Peruano. Siguiendo la trayectoria de su padre llamado también Hugo Muñóz “Pitillo”, tomó su nombre como homenaje y se inició artísticamente hace más de dos décadas primero en fiestas infantiles, incluso en las calles. Posteriormente ha actuado con famosos circos a nivel mundial en América, Europa y Asia.
Ha obtenido diversas distinciones internacionales, destacando la “Medalla a la Excelencia Artística” en el Festival de Circo Mexicano y la Medalla “Mario Moreno Cantinflas” de la Asociación de Actores de México por 25 años de trayectoria artística. Ha sido distinguido también por el Congreso de la República del Perú por su aporte a la Cultura en el país. Ha actuado frente a dignatarios y personalidades como la Reina Sofía de España o el Presidente de México Felipe Calderón.
En el Perú ha actuado con La Tarumba y ha presentado su espectáculo en el Teatro “Mario Vargas Llosa” de la Biblioteca Nacional del Perú. Como una forma de voluntariado, ha aplicado la risa terapéutica a los pacientes del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Es autor del libro “El Manifiesto del Payaso” (Lima 2015).

No hay comentarios: