sábado, 8 de diciembre de 2018

ALCALDE DE LA PUNTA INAUGURA NUEVO CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR



El Alcalde de La Punta, José Risi Carrascal, entregó al servicio de los vecinos de la tercera edad de ese distrito, el moderno local Centro Integral del Adulto Mayor CIAM).
La emblemática infraestructura fue construida por el sector privado con una inversión de más de 6 millones de soles, a través del programa “Obras Por Impuestos”, con la AFP Pro Futuro.
Durante su intervención el burgomaestre punteño señaló que la obra puesta al servicio ayer, mejorará el espacio de entretenimiento para todos los adultos mayores del distrito de La Punta.
“Qué importancia tienen los abuelos en la vida de las familias, para comunicar ese patrimonio de humanidad y de fe, que es esencial para toda sociedad. Los abuelos son la sabiduría de las familias, la sabiduría de un pueblo y un pueblo que no escucha a los abuelos, es un pueblo que muere”, subrayó el alcalde Risi Carrascal en la ceremonia de inauguración del CIAM de La Punta.
Comentó que a partir de la fecha mil personas de la tercera edad, entre los cuales se incluye él, disfrutarán de la moderna obra.
El CIAM atenderá a nuestros adultos mayores con servicios de comedor diario con almuerzo subvencionado a un costo de S/. 2.00 de lunes a viernes y el resto lo pagará la Municipalidad, servicios de salud que incluye atención en especialidad de geriatría, consejería psicológica, servicio de fisioterapia y enfermería, talleres de gimnasia, tai chi, manualidades y servicio de esparcimiento, todo ello en un local especialmente construido y equipado para estos fines.
José Risi, señaló “Este nuevo centro cubrirá las necesidades de atención de nuestros Adultos Mayores , el CIAM es una obra anhelada por la población y emblemática para el Distrito de La Punta fortaleciendo nuestra identidad como EL MEJOR LUGAR PARA VIVIR”.
El Gerente de Pro Futuro,General Vicente Tuesta, resaltó los aspectos de la obra :“Ha sido un trabajo de tres años, gracias al apoyo conjunto entre Pro Futuro y la Municipalidad Distrital de La Punta,en resumen la obra, es nuestra razón de ser, que es ayudar a vivir mejor hoy y el día de mañana. 
Esta parte última es importante porque cuando se llega a la etapa de jubilación, necesitan un espacio para que puedan hacer sus actividades y esta moderna obra va de la mano con los que nosotros tenemos en el ADN en nuestra misión como compañía”, 
Finalizó la ceremonia con la interpretación y baile de un tango por personas de la tercera edad.

No hay comentarios: