jueves, 13 de diciembre de 2018

PODER JUDICIAL RECHAZO PEDIDO DE PRISIÓN PREVENTIVA PARA FÉLIX MORENO

Se le dictó a Moreno solo impedimento de salida del país por 36 meses.

El Tercer Jugado de Investigación Preparatoria Nacional del Poder Judicial rechazó el pedido de prisión preventiva para Félix Moreno por el Caso Odebrecht; asimismo, se le dictó impedimento de salida del país por 36 meses. 
La Fiscalía acusa al gobernador del Callao de haber presuntamente recibido una coima de 2 millones de dólares de parte de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la concesión de la vía Costa Verde tramo Callao.
Como se recuerda en la audiencia realizada el pasado 23 de noviembre, la fiscal Giovanna Mori sustentó que durante el allanamiento a la casa de Moreno ubicada en el distrito de La Molina, encontraron una agenda con apuntes que revelaban sus reuniones con el ex juez supremo César Hinostroza, sindicado como cabecilla de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".
Al parecer este encuentro, el gobernador ayudó a Hinostroza al contratar por un concurso público a Edith Hinostroza, hermana del ex magistrado, como abogada del Gobierno Regional del Callao.

No hay comentarios: