sábado, 8 de diciembre de 2018

SANGRECITA PÁRA EVITAR LA ANEMIA


Promotoras de la Dirección Regional de Salud del Callao, acudieron a la institución educativa (IE) Sarita Colonia para informar a los profesores, padres de familia y alumnos sobre cómo combatir la anemia a través de una alimentación saludable
Esta actividad forma parte de la iniciativa #AmorDeHierro que propulsa el gobierno del país que tiene como meta bajar la anemia en menores de 5 años de 43% a 19% para el 2021 año del bicentenario nacional.
Cabe señalar que las promotoras de salud, hicieron degustar a los niños mus de sangrecita en galletas y panes que fue el deleite de los escolares. 
Como es de conocimiento público para elevar el hierro en la sangre las personas deben consumir la sangre de pollo, hígado, molleja, corazón y bofé cuyo costo no es elevado en los mercados de las diferentes zonas, únicamente hay que saber preparar y darles a los niños para que crezcan sanos e inteligentes.
Entre las actividades que desarrollaron los servidores de salud, fueron: consumo de agua segura, lavado de manos, desparasitación, entrega de micronutrientes y despistaje de anemia.
Todo ello como parte del acuerdo entre el Ministerio de Educación y Ministerio de Salud que declararon como “Semana de lucha contra la anemia en instituciones educativas” la primera semana del mes de diciembre y la primera semana del mes de abril.

No hay comentarios: