jueves, 27 de diciembre de 2018

ESLIMP CALLAO: “NO HAY DEUDAS, ESTAMOS AL DÍA”



La Empresa de Servicio de Limpieza Municipal Pública del Callao (Eslimp Callao) rechaza enérgicamente las denuncias y protestas de manera abusiva e ilegal por parte de trabajadores que se encuentra laborando, debido a que está al día en sus pagos correspondientes.
Cerca de 3 mil trabajadores que laboran en Eslimp han recibido gratificación y solo ha quedado pendiente el salario del mes de diciembre, que según ley puede ser abonado hasta el 30 de cada mes. Sin embargo, cerca de 500 trabajadores se encuentran protestando en los exteriores de la empresa solo para asegurar su pago a fin de año.
Además de ello, el personal de limpieza viene arrojando basura como medida de protesta, sin argumentos de ley y perjudicando el medio ambiente de la población chalaca en general en las avenidas principales del Callao. Las cuales se encuentran llenas de desperdicios atentando contra la salud pública.
Dicha actitud está preocupando a las autoridades del Callao, ya que luego de haberse recogido los montículos de basura, bolsas plásticas y desmote, han sido expulsados por los mismos trabajadores, siendo una bomba de tiempo a diversas enfermedades.
De esta manera, pretenden coaccionar a que se les pague el mes diciembre estando todavía en el margen establecido. A pesar, que una de las características de Eslimp, ha sido siempre el respeto por el pago en la fecha indicada a su personal.
Cabe mencionar que producto de la protesta, dos efectivos de la Policía Nacional del Perú fueron agredidos físicamente, cuando pretendían controlar el disturbio aglomerado.

No hay comentarios: