jueves, 13 de diciembre de 2018

UNIDOS CONTRA LA INSEGURIDAD Y EL DESARROLLO DEL PRIMER PUERTO DE LA REPÚBLICA

EMPEZÓ EL TRABAJO EN EQUIPO UNIDOS POR EL CALLAO
Con la necesidad de coordinar y formular estrategias a corto plazo en una lucha frontal contra la inseguridad y neutralizar el indice de criminalidad en el Callao a través de un nuevo "Plan Estratégico de Seguridad Ciudadana", esta tarde se reunieron las autoridades electas integradas por el Gobernador Regional DANTE JOSÉ MANDRIOTTI CASTRO y los Alcaldes Distritales DANIEL MALPARTIDA FILIO de Bellavista, ANIBAL JARA AGUIRRE de La Perla, AGUSTÍN WILLIAMS SANTAMARIA VALDERA de Mi Perú y CARLOS COX PALOMINO de Carmen de la Legua - Reynmoso.
La reunión también fue con la finalidad de presentar al General PNP (r) Alberto Jordán Brignole, como el especialista que articulará las acciones en el primer puerto y realizará un trabajo compartido con el Gobierno Regional del Callao y las municipalidades chalacas en un trabajo integrado.
Trascendió que uno de los acuerdos de esta reunión sera que todo el trabajo y esfuerzo conjunto estará orientado hacia un enfoque social con la finalidad de disminuir los altos índices de criminalidad y contribuir con la re-inserción de los jóvenes que incurren en delitos en el primer puerto a través de programas viables y que para ello contarán con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y los vecinos organizados del Callao.
La reunión también sirvió para confirmar que el Gobernador Regional "Kiko" Mandriotti y los alcaldes electos del Callao, al que se suma el electo alcalde provincial Pedro López Barrios, conformaran una nueva agrupación política a partir del próximo año, con la finalidad de darle continuidad al trabajo político en la búsqueda de la recuperación del Callao, es muiy posible que este Movimiento Regional lleve el nombre de "Unidos por el Callao".
El General PNP Alberto Jordan dijo: "Cuando fui jefe policial del Callao en el 2007, bajamos la delincuencia considerablemente. Se compró motos, 50 camionetas, se arregló la central de radio patrulla, se puso GPS a los vehículos, se formuló un nuevo plan de trabajo y hubo más articulación con la ciudadanía. Hicimos un plan con los vecinos, con las juntas vecinales, y una lucha constante contra la delincuencia, con operativos todo el tiempo. Entramos a Puerto Nuevo y lo recuperamos. Conversamos con la gente del barrio, activamos la panadería que tenían y pusimos una imagen de la Virgen del Carmen, de quien son devotos. Hicimos un mapeo de quiénes tenían los problemas más drásticos en vivienda e hicimos casas para ellos y una tiendecita con ayuda privada. Tuvimos que controlar el problemas con grupos de construcción civil, que piden cupos. Dimos seguridad a empresas que comenzaban a trabajar, porque antes nadie quería invertir. En el Callao se debe hacer trabajo de familia, de recuperación de muchos jóvenes", enfatizó.


No hay comentarios: