miércoles, 20 de marzo de 2024

DECOMISAN MÁS DE UNA TONELADA DE BERECHE EN EL TERMINAL PESQUERO DEL CALLAO


La Fiscalía realizó la diligencia para prevenir el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre.

Un total de 1 101 kilos de pescado bereche fueron decomisados por el Ministerio de la Producción durante un operativo preventivo de la Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental del Callao que se realizó en la madrugada.
En el marco de la Semana Santa, el Ministerio Público realizó la diligencia en el Terminal Pesquero del Callao conocido como Felmo, con la finalidad de prevenir el delito tráfico ilegal de especies acuáticas de flora y fauna silvestre (Artículo 308-A del Código Penal).
El fiscal adjunto provincial Edgardo Rivera Troya explicó que, en este caso, los inspectores del Ministerio de la Producción verificaron que los recursos marinos incumplen la medida mínima para su extracción y venta, pues son muy pequeños.
Con base a esta información técnica, la Fiscalía iniciará investigación en contra del comerciante Miguel Ángel García Ruiz, por presuntamente cometer el delito antes mencionado.



No hay comentarios: