domingo, 10 de marzo de 2024

ALIANZA ESTRATEGICA ENTRE LA MUNICIPALIDAD DE CARMEN DE LA LEGUA Y LA EMPRESA "BIMBO", DARA TRABAJO A 180 MADRES SOLTERAS Y VULNERABLES


Alcalde Edwards Infante lanza programa de 
reinserción laboral

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, el alcalde del distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso, Edwards Infante López, anunció el lanzamiento de un programa de reinserción laboral para madres solteras y maltratadas, con apoyo de la empresa privada.
En una primera etapa se beneficiará a un total de 180 vecinas, a través del programa 'Emprende Carmelina', que impulsa la comuna.
La autoridad edil manifestó que, con apoyo de la empresa BIMBO, se entregarán módulos de expendio de alimentos a este grupo de mujeres, a fin de que puedan generar sus propios ingresos en beneficio de su familia.
"Estamos trabajando en fortalecer la independencia económica de las mujeres y, con la participación de la empresa BIMBO, lograremos la reinserción laboral de estas mujeres vulnerables", afirmó.
Durante la ceremonia del programa 'Mujer Resplandece', realizada por el Día de la Mujer, el burgomaestre destacó el esfuerzo y sacrificio de las carmelinas en el desarrollo del primer puerto y el país.
Señaló que desde la comuna se trabaja para velar por su integridad física, ante los casos de violencia familiar.
En ese sentido, indicó que se gestiona la instalación de un Centro de Flagrancia con la participación de la Fiscalía, Policía y juzgado.
"Queremos decirle a este grupo de mujeres víctimas de violencia que no están solas", enfatizó.
Ademas, anunció la próxima implementación del programa Cuna Más en los sectores de Villa Señor de los Milagros, Reynoso y Carmen de la Legua, para apoyar en el cuidado de los hijos de madres solteras y abandonadas y de esta manera puedan estudiar y trabajar.
En el Día Internacional de la Mujer, jóvenes y madres carmelinas cambiaron de look con un impresionante corte y peinado de cabello, además bailaron al ritmo de orquestas musicales chalacas.
A la ceremonia asistieron la viceministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Matilde Cobeña, y la representante de BIMBO, Esperanza Orrego.


No hay comentarios: