jueves, 7 de marzo de 2024

“DESAFÍO AGUAS ABIERTAS” ESTE SABADO 9 ORGANIZADO POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO


Desde la época clásica de la educación griega hasta nuestros días se privilegia el aforismo “Mente Sana en Cuerpo Sano” haciendo eco de ello el Gobierno Regional del Callao e
n su rol de fomentar y promover el deporte náutico, la actividad física y la vida saludable, la institución chalaca anuncia que el próximo sábado 9 de marzo se realizará el “Desafío Aguas Abiertas” en la Playa del Pueblo, a orillas del Módulo Turístico Abtao, frente a la Fortaleza del Real Felipe, en el Cercado del Callao.
Como era de esperarse por tratarse de un evento de gran esfuerzo físico, se viene observando el creciente entusiasmo de los deportistas por tomar parte en la prueba reservada para nadadores damas y varones, comenzando a las 8 y 30 de la mañana en que el gobernador doctor Ciro Castillo Rojo dará la partida del evento.
La distancia a recorrer será de 1 kilómetro para las categorías Juvenil (16 – 19 años), Mayor (20 – 39 años) y Master por encima de los 40 años. En tanto que para la categoría Libre será de 2 kilómetros participando deportistas de 16 años a más.
Se hará entrega de un kit a los entusiastas participantes, brindándose agua y rehidratación durante la competencia.
Una vez más la actual administración regional del Callao pone en evidencia su preocupación y estímulo por la actividad física, el cuidado permanente de una vida sana y mejor aún, la exhortación para una alimentación saludable de nuestra comunidad, destacando siempre la importancia de la unión familiar.
Se espera una nutrida concurrencia de aficionados para seguir el desarrollo de la prueba y gozar con sus incidencias, ciertamente espectaculares.


No hay comentarios: