viernes, 1 de marzo de 2024

TRES RÉCORDS HISTÓRICOS EN PROGRAMAS SOCIALES, LOGRA LA GESTIÓN DEL ALCALDE EDWARDS INFANTE


"ESTAMOS APLICANDO UNA GESTION CON ROSTRO HUMANO"
La gestión del alcalde de Carmen de la Legua Reynoso, Edwards Infante López, acaba de lograr tres importantes hechos sin precedentes en su distrito, que benefician en gran medida a los pobladores carmelinos, en especial a los de menos recursos económicos.
Primero, en el Programa "CONTIGO", que brinda una pensión a personas con discapacidad en situación de severa pobreza, el distrito solo había tenido 57 inscritos en ocho años (entre 2015 a 2022), un promedio de siete inscritos al año. Mientras que, en solo el primer año de la gestión de Infante (2023), se han logrado 61 nuevos beneficiarios. Una cifra altamente superior a las anteriores.
Lo mismo sucede con el Programa Pensión 65. Desde el 2011 al 2022, hubo 172 inscritos dentro del distrito, un promedio de 14 inscritos anuales. Pero en la actual gestión de Infante, solo en su primer año de mandato, han logrado 77 nuevos beneficiarios, otra cifra récord en Carmen de la Legua.
Con Beca 18 no es la excepción. Este año, gracias al acompañamiento administrativo y a la preparación gratuita en la Academia Pre Municipal, se logró que 27 jóvenes accedan al beneficio, y hoy puedan contar con educación universitaria gratuita. Esta es una cantidad nunca antes vista en el distrito. Por ejemplo, en el último año de la gestión anterior (2022), solo se había logrado 3 ingresantes a Beca 18.
Desde el inicio de su mandato, la oficina de Bienestar Social está tocando puerta por puerta en el distrito, para actualizar la clasificación socioeconómica de los vecinos más vulnerables, identificar a usuarios potenciales a los programas sociales que otorgan los Ministerios, y brindarles apoyo administrativo y acompañamiento para asegurarse que se conviertan en futuros beneficiarios.




No hay comentarios: