jueves, 7 de marzo de 2024

DIRECCION REGIONAL DE SALUD DEL CALLAO, INICIA FUMIGACION EN COLEGIOS DEL CALLAO


Para el buen inicio del año escolar 2024 y un retorno a clases seguro y saludable

El Gobierno Regional del Callao a través de la Dirección Regional de Salud del Callao, inició la fumigación de colegios emblemáticos del Callao, ante el inicio de clases este lunes 11.
Desde tempranas horas de la mañana, personal técnico de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, se dieron cita en el "Dora Mayer", para eliminar al zancudo adulto transmisor del dengue por medio de la fumigación.
Asimismo, personal de Salud ambiental, realizó la inspección de los baldes con plantas, hallando huevos pegados en las raíces de la planta y en las paredes del balde. También, hicieron el recorrido por los servicios higiénicos.
En la actividad de prevención, estuvo presente el Director Regional de Salud del Callao Dr. Carlos Mansilla Herrera y el Director Regional de Educación Lic. Luis Castillo Paz, quienes supervisaron la labor del personal de Salud.
Por otro lado, se desarrolló la nebulización de la Institución Educativa “José Olaya Balandra” del distrito de la Perla, donde la autoridad de Salud, Educación funcionarios, personal de Salud Ambiental, Agentes Comunitarios de Salud, Inspectores de Salud Ambiental, fueron recibidos por la banda de música de la institución educativa, para luego iniciar la fumigación de los ambientes.
Mientras tanto, el Director Regional de Salud del Callao, Dr. Carlos Mansilla Herrera, anunció que este fin de semana a partir del mediodía se nebulizarán las Instituciones Educativas Hermanos Paquiyauri de Oquendo, Jorge Chávez de Previ, República de Venezuela, Heroínas Toledo, 2 de Mayo y Ramón Castilla del Callao.


Otra actividad importante que ejecuta el personal de salud son las visitas domiciliarias que han permitido identificar como principal criadero los floreros con agua, las plantas acuáticas en Callao cercado y Bellavista. En Ventanilla y Mi Perú los bidones donde se almacena agua de consumo humano, por lo que la autoridad sanitaria pide a la población lavar, escobillar y tapar los recipientes de agua, incluso cepillar los floreros y raíces de las plantas acuáticas, cada tres días.
Unidos contra el dengue. ¡Sin criaderos, no hay zancudos, sin zancudos, no hay dengue!

No hay comentarios: